Nuevos Yamaha XMAX 125 y XMAX 300 2021

0
473
yamaha

En Yamaha son expertos en crear algunos de los mejores scooters GT de corte deportivo del mundo. No tienes más que ver las cifras de ventas de sus TMAX y XMAX, en cualquier de sus versiones. Modelos con acabados premium, una cuidada calidad de componentes y una alta funcionalidad para hacer más cómodo el uso diario. Ahora, y de cara a 2021, la firma japonesa ha puesto al día sus XMAX 125 y XMAX 300 con motores Euro5 y un lavado de cara que los seguirá manteniendo en lo más alto.

La prolífera familia XMAX ha vendido más de 410.000 unidades en toda Europa desde que comenzó a dar sus primeros pasos en 2005. Y es que siempre ha sido capaz de ofrecer justo lo que busca el usuario que necesita combinar ciudad y carretera, con mucho confort, buena protección, gran capacidad de carga, altas prestaciones y un comportamiento equilibrado gracias al tamaño de sus ruedas. Un scooter GT, sí, pero de alma deportiva, y cada vez más deportiva.

Nuevo Yamaha XMAX 125 2021

El Yamaha XMAX 125 recibe un nuevo motor en 2021. El que ya conocíamos ha sido rediseñado para cumplir con la homologación EU5 y eso le ha permitido mejorar sus prestaciones y reducir sus consumos. Este nuevo propulsor equipa la tecnología de Yamaha de Válvulas de Distribución Variable (VVA) y cuenta con un árbol de levas especialmente diseñado para aumentar el par en toda la gama de revoluciones.

El sistema VVA además de mejorar el rendimiento consigue una importante reducción de consumos, concretamente un 11% menor que antes, con tan solo 2,4 litros/100 km. A esto también colabora el nuevo sistema Start&Stop desactivable, que ayuda además a reducir las emisiones de CO². Con él los consumos pueden llegar a ser hasta de 2,3 litros a los 100 km.

El chasis y sus dimensiones también se han revisado para mejorar la manejabilidad y la estabilidad, de manera que ahora el modelo 2021 tiene una distancia entre ejes más larga, concretamente de 1570 mm, y una distancia libre al suelo de 140 mm, más elevada que antes.

Pero aún hay más, porque el XMAX 125 2021 es 9 kilos más ligero que en su versión anterior, de manera que con el depósito lleno se queda en 166 kilos. Además, para mejorar el confort en marcha la suspensión trasera es ahora de 90 mm, 15 mm más larga que antes.

No podemos olvidar que en 2021 tendremos entre nosotros la versión Tech MAX del XMAX 125, que añade reposapiés anodizados y colores especiales.

Por tanto, podemos resumir las características clave del Yamaha XMAX 125 2021 de la siguiente manera:

  • Nuevo motor monocilíndrico Blue Core de 124 cc conforme con EU5
  • Nuevo sistema de Válvulas de Distribución Variable (VVA) para una mayor capacidad de aceleración
  • Excelente consumo de combustible: Con función Start & Stop activada: 2,3 litros/100 km Con Start & Stop desactivado: 2,4 litros/100 km
  • Bajo nivel de emisiones de CO²: Con Start & Stop activado: 54 g/km Con Start & Stop desactivado: 56 g/km
  • Peso reducido: 9 kg menos respecto al modelo 2020
  • Tecnología de motor Start & Stop desactivable
  • Distancia entre ejes más larga para una mayor estabilidad
  • Mayor distancia libre al suelo
  • Mayor recorrido de la suspensión trasera
  • Sistema de control de tracción
  • Creado con el ADN TMAX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here