Nueva Suzuki V-Strom 700, sin V

0
386
suzuki

Hace ocho años Suzuki presentó el prototipo de un motor bicilíndrico en paralelo de 588 c.c., con simple árbol de levas y turbocompresor. Esta moto se llamaba Recursion y, según Suzuki, era capaz de entregar 100 CV.

En 2015 volvió a la carga con un nuevo motor, también turbo, pero esta vez de 699 c.c. y doble árbol de levas, del que no ofreció cifras de rendimiento. Todo parecía indicar que equiparía a una nueva gama de motos, pero no supimos nada más hasta cinco años después, cuando aparecieron los bocetos de una nueva moto propulsada por un bicilíndrico en paralelo.

Lo que más llama la atención es que monta un bicilíndrico en paralelo y no el conocido V2, un propulsor muy fiable, pero que debe rondar los 25 años de edad.

Prácticamente todos los fabricantes están centrando su producción en bicilíndricos en paralelo. Este tipo de motor es compacto, ligero y más económico de producir que un V2.

Del resto que se puede observar de la moto, parece que se ha adoptado el faro Full LED de la V-Strom 1050. El chasis ya no es el clásico doble viga, sino un tubular de acero. El basculante es de nueva factura.

En cuanto a suspensiones, la nueva trail monta una horquilla invertida en lugar de la convencional de la actual V-Strom 650. La suspensión trasera sigue usando bieletas.

La moto de la foto monta llantas de radios de 21” y ¿18?”, delante y detrás respectivamente. Esto podría indicar que posiblemente habrá dos versiones, una XT más aventurera, y otra más rutera, con llantas de aleación de 19” y 17”. Posiblemente también veamos una naked con este propulsor.

Con un rendimiento que deberá rondar los 75 CV, esta nueva Suzuki ¿V? Strom 700 será rival de las Yamaha Tracer 700 y Ténéré 700, de la Aprilia Tuareg 660, así como de la futura Transalp 750.

Apostaríamos que el encendido del twin será con el cigüeñal calado a 270º, como suele ser habitual en este tipo de motores actuales, logrando una respuesta y un sonido similares a los de un V2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí