NAWA Racer: La moto eléctrica del futuro

0
613
moto

NAWA Technologies presenta esta moto eléctrica que funcionará con baterías de ion-litio y unos innovadores ultracondensadores para ofrecer 300 km de autonomía.

Además de los coches, las motos también están poniéndose las pilas para abrazar una tecnología 100% eléctrica. El problema en este segundo grupo es que el peso que implica una batería de ion-litio para almacenar la energía necesaria supone un extra de peso que en muchas ocasiones no compensa.

Para responder a este reto NAWA Technologies nos presenta un interesante modelo llamado NAWA Racer que no solo llama la atención por su irresistible estética minimalista retro, inspirado según explican en las café racers de los 60, sino sobre todo y especialmente por la tecnología que lleva debajo y que hace que, a pesar de ser una moto 100% eléctrica presume de una ligereza que hará que sea realmente divertida de conducir.

Su secreto es el uso de unos denominados ultracondensadores que toman la idea aplicada por Lamborghini en el Sián, famosa por ser una fórmula capaz de almacenar la misma energía que una batería tradicional en un elemento mucho más ligero, pero aquí llevada a un nuevo nivel.

Así el tren motriz de la Racer combina el uso de baterías de ion-litio con unos ultracondensadores de próxima generación que según la compañía permiten almacenar entre 10 y 100 veces más de energía por unidad de volumen y además acepta y entrega carga mucho más rápido que una batería tradicional. De esta forma la compañía asegura que no solo se ahorra una buena cantidad de peso, sino que también se mejoran los tiempos de carga, se duplica la autonomía de la moto y se extiende la vida útil del sistema.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Con esta interesante fórmula sobre la mesa NAWA Technologies está trabajando con la compañía británica Envisage Group para crear un prototipo totalmente funcional de la NAWA Racer que se espera sea capaz de recorrer 300 km con una sola carga gracias a los motores eléctricos que aloja en sus ruedas -y que también permiten darle esa estética tan minimalista.

Se espera que esta NAWA Racer se deje ver en el EICMA 2021, el salón de motos más importante del mundo que se celebrará en Milán del 25 al 28 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here