MotoGP™ tendrá Carreras al Sprint en todos los GP’s en 2023

0
329
gp

La FIM, la IRTA, la MSMA y Dorna Sports anuncian un nuevo formato deportivo que se introducirá en el Campeonato del Mundo de MotoGP™ a partir de 2023. Las Carreras al Sprint se introducirán en todos los Grandes Premios, brindando un programa emocionante y repleto de acción para los aficionados en cada día de un fin de semana de carreras de MotoGP™ y manteniendo un formato consistente en todo el calendario.

Las Carreras al Sprint tendrán lugar a las 15:00 (hora local) del sábado de cada Gran Premio y serán aproximadamente el 50% de la distancia de la carrera completa. La Carrera al Sprint tendrá un procedimiento de parrilla de 15 minutos, y las reglas deportivas serán las mismas que las de una carrera de Gran Premio completa el domingo.

En las Carreras al Sprint, los puntos se otorgarán de la siguiente manera:

1ª Posición: 12 puntos
2ª Posición: 9 puntos
3ª Posición: 7 puntos
4ª Posición: 6 puntos
5ª Posición: 5 puntos
6ª Posición: 4 puntos
7ª posición: 3 puntos
8ª posición: 2 puntos
9ª posición: 1 punto

Las Carreras al Sprint no determinarán la parrilla de la carrera del Gran Premio. Los pilotos podrán correr el sábado sin necesidad de tener en cuenta su posición en la parrilla del domingo. Las parrillas tanto para la Carrera al Sprint como para la carrera del Gran Premio se establecerán a partir de la ‘qualy’, que mantendrá su formato Q1-Q2.

La introducción de las Carreras al Sprint permite que todos los días de un fin de semana de carreras ofrezcan a los aficionados y a los broadcasters la mejor experiencia posible dentro y fuera de la pista, con la acción en pista del viernes, sábado y domingo centrada en el máximo espectáculo para mostrar lo mejor de MotoGP™. Además, el nuevo formato proporcionará mayores oportunidades de engagement para los aficionados, los broadcasters y los medios de comunicación en todo el evento y aumentará el impacto de la categoría de MotoGP™ sin reducir el de Moto2™ y Moto3™.

Fines de semana de carreras de 2023

La categoría de MotoGP™ tendrá dos sesiones de entrenamientos el viernes, que serán de mayor duración. Las tablas de tiempos combinadas de estas sesiones determinarán los participantes directos en la Q2, garantizando el viernes una mayor importancia y exposición.

El sábado por la mañana, la categoría de MotoGP™ tendrá una sesión de entrenamientos libres de 30 minutos (similar a la actual FP4), seguida de la Q1 y la Q2 para la clasificación. La Carrera al Sprint tendrá lugar a las 15:00 horas, brindando un increíble programa de acción en pista de MotoGP™ el sábado.

El domingo seguirá siendo un espectáculo para los aficionados y los broadcasters, con las carreras de Gran Premio de Moto3™, Moto2™ y MotoGP™. El objetivo será también que MotoGP™ sea la última carrera del domingo en cada evento, lo que permitirá mejorar la ceremonia del podio, las celebraciones en pista y la posibilidad de que los aficionados invadan la pista en cada escenario.

Las sesiones de MotoGP™ serán las últimas de cada bloque horario, estandarizando aún más el formato del fin de semana de carreras y manteniendo el mismo orden en cada evento. A Moto3™ le seguirá Moto2™, seguida de MotoGP™.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí