«MotoGP es el mejor deporte de motor, pero necesita más show»

0
304
gp

Carmelo Ezpeleta, CEO de MotoGPJorge Viegas, presidente de la FIM, y Hervé Poncharal, presidente de IRTA, la asociación de equipos, comparecieron en el Red Bull Ring para dar detalles sobre los cambios en la categoría reina para introducir las carreras al sprint en 2023.

Ezpeleta empezaba dando la noticia. «Estamos trabajando en todas las áreas, pero, sobre todo, en el show. Nos estamos adaptando para lograr el mejo show. Queremos un programa para mejorar nuestra presencia. Esto se ha debatido con las marcas y equipos. También, ayer, con los pilotos en la Comisión de Seguridad.

Viegas fue aún más claro. «Vamos a introducir el año que viene una carrera al sprint. En todos los grandes premios, no en algunos como la F1. Después del covid y los grandes esfuerzos por mantener este campeonato, es el momento de tener más exposición. Necesitamos más show, llenar más los sábados. Esta carrera no contará para la parrilla, que quedará fijada por las Q1 y Q2».

Poncharal daba detalles. «Después del parón veraniego, tuvimos una reunión con Carmelo y Carlos Ezpeleta y vimos este proyecto, que nos gustó muchísimo. Si no avanzamos, retrocedemos. Nuestro show es el mejor del mundo, pero hay margen de mejora. Sería absurdo si no nos fijamos en otros ámbitos. A los equipos independientes los gustó de forma unánime. La asignación de motores y neumáticos será la misma que ahora. Va a haber más emoción, más acción, que es de lo que va MotoGP. Es un día importante para MotoGP».

Posteriormente, los tres respondieron a los medios sobre distintos aspectos.

Informar a los pilotos.

Ezpeleta fue tajante. «A los pilotos los tienen que informar sus equipos y marcas. No es nuestra obligación. Las conversaciones en la Comisión de Seguridad no fueron mal y las tenemos en consideración. Este nuevo programa va a permitir que los pilotos tengan más tiempo para atender a los medios y a los fans in situ. No hay otro campeonato en el que los actores estén tan informados. Me sorprendería que no hubiera controversias. Muchas veces, un piloto piensa en sí mismo. Vi a pilotos decir cosas en función de la moto en la que están».

Influencia de la encuesta.

Carmelo respondía: «Todas las fábricas y equipos están a favor». Viegas añadía: «En Superbike, al principio, algunos pilotos dudaban, pero luego, no. Tendremos 42 victorias y podios, una gran exposición. Si no avanzamos, retrocedemos. Somos el mejor deporte de motor».

Sindicato de pilotos.

Poncharal salió al paso. «Lo llevo oyendo desde hace décadas. Gracias a Dorna, es el lugar donde los pilotos tienen más grado de consulta. Si quieren sindicarse, que lo hagan, pero no hay tanta unión». Ezpeleta fue rotundo: «Ningún piloto ha expresado la idea de sindicarse, pero no estaría en contra».

Televisiones.

Ezpeleta desveló la unanimidad. «Hablamos con las televisiones y todas están a favor del formato».

Puntos y duración.

Viegas aclaraba: «Será la mitad de la carrera normal y dará la mitad de puntos».

Entrenamientos.

Poncharal terciaba: «El número de kilómetros será similar. No queremos una inflación ni pilotos más cansados. No hay ninguna preocupación por la asignación de neumáticos».

Objetivos.

Ezpeleta lo decía: «Queremos que el campeonato suscite más interés para los aficionados. La mayoría de los encuestados no quería que contara para la parrilla, pero estaba a favor de ella».

Riesgos en la salida.

Viegas se explicaba. «Lo más emocionante de las carreras es la salida y eso se duplica».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí