Moto eléctrica: esta es la carta de presentación de Ottobike

0
319
elrtrica

La empresa taiwanesa de movilidad eléctrica Ottobike Group se ha presentado en el pasado EICMA 2021 de Milán para iniciar su desembarco en el continente europeo. Y lo hace por todo lo alto, presentando tres motocicletas eléctricas encabezadas por un prototipo Café Racer con una presencia espectacular y tres bicicletas eléctricas para diferentes usos: una de montaña, otra urbana y por último una tipo BMX para los más jóvenes.

Ovaobike CR-21, un prototipo Café Racer espectacular

Esta motocicleta eléctrica se puede considerar una reinterpretación de las antiguas motocicletas inglesas de los años 50 que se utilizaban para correr entre los diferentes cafés de carretera, lo que dio origen a la moda Café Racer. En este caso, la Ovaobike CR-21, está montada sobre un doble bastidor tubular de acero, de manera que la propia batería que se sitúa en posición central, forma parte de la estructura. Sobre él se sitúa la pipa de la dirección y la propia batería sirve también como soporte para el basculante trasero delante del cual se monta el motor. Un subchasis trasero se encarga de soportar el asiento.

La potencia del motor refrigerado por agua es de 5,7 kW, aunque según la compañía, es capaz de alcanzar una punta de 11 kW y rendir de manera similar “a una motocicleta de 300 cc”, según asegura la propia marca. La velocidad máxima que puede alcanzar la Ovabike CR-21, en modo Turbo, es de 130 km/h. La batería que lo alimenta tiene una capacidad de 9,6 kWh, suficientes para lograr alcanzar una autonomía de hasta 230 kilómetros si se circula a una velocidad media de 50 km/h (recorridos urbanos). La recarga completa requiere un tiempo de cinco horas y media.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

El sistema de suspensión está formado por una horquilla delantera invertida con un recorrido de 41 mm y un monoamortiguador trasero oleoneumático con ajustes de precarga y rebote, con 230 mm de recorrido. Los frenos son de la prestigiosa marca Brembo e incluyen ABS. Las ruedas sobre las que apoya son de 17 pulgadas y calzan neumáticos Maxxis. También incorpora una pantalla TFT para la instrumentación y la configuración de la motocicleta, un sensor de seguridad en el soporte lateral y arranque sin llave.

Ovaobike MCR, tres motos en una

Aunque la CR-21 es la carta de presentación de Ovaobike en Europa, no será la primera en llegar a comercializarse ya que todavía es un prototipo. Ese honor le corresponderá a la Ovaobike MCR, que en realidad son tres motos: MCR-H, la MCR-M y la MCR-S. Todas montan llantas de 14 pulgadas, nacen sobre una misma base y sobre el mismo concepto de ofrecer agilidad para el día y un espacio de almacenamiento.

La MCR-H será capaz de alcanzar una autonomía de 110 kilómetros, circulando a 50 km/h, siendo capaz de alcanzar los 105 km/h de velocidad punta. La MCR-M es una variante algo más deportiva, con 230 kilómetros de autonomía y una velocidad punta de 130 km/h. Por último la MCR-S es una monoplaza con 210 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima de 148 km/h. Todas incorporan suspensión por horquilla invertida en la parte delantera, mientras que los frenos de Brembo de cuatro pistones solo se encuentran en las dos últimas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here