Mitad bici eléctrica, mitad ciclomotor y con 160 km de autonomía

0
23
bici

El continuo aterrizaje de nuevas alternativas de movilidad eléctrica en los últimos tiempos está llevando al nacimiento de variantes que fusionan segmentos con el objetivo de acercarse a las necesidades de una parte de los usuarios. En este sentido, están apareciendo vehículos que combinan las características de una bici y un ciclomotor eléctricos.

Uno de estos ejemplos lo integra la Biktrix Moto, cuyo propio nombre ya da muchas pistas sobre lo que ofrece, pese a tener un aspecto de bici. Entre sus metas se encuentra el hecho de que no solo pueda emplearse para los traslados cotidianos de corta distancia por ciudad sino también para salidas más largas durante el tiempo libre.

Ahí es donde entran en juego las bicicletas estilo ciclomotor como la que ofrece la marca canadiense, que pretende con este modelo facilitar las cosas a los usuarios en materia de autonomía, pues gracias a su paquete dual de batería es posible llegar a recorrer, en función de las circunstancias, una distancia de hasta 160 kilómetros por cada recarga.

Corazón del vehículo

Lleva un potente motor Bafang de 750 W instalado en el buje de la rueda trasera

El corazón del vehículo es un motor Bafang de 750 W situado en el buje de la rueda trasera. La Biktrix Moto tiene una sola marcha y permite escoger entre modo cien por cien eléctrico o pedalear en el momento que el ciclista prefiera.

Para adaptar mejor el vehículo a cada usuario, se ofrecen dos tamaños de cuadro (mediano y grande) acompañados respectivamente por dos dimensiones de neumáticos (de 20 o de 24 pulgadas). A ello se añade la posibilidad de elegir hasta cinco colores diferentes.

Viene de serie con luces delanteras y traseras integradas para una máxima visibilidad en la carretera así como frenos hidráulicos de doble pistón para obtener una importante intensidad de frenado. Dentro de su equipamiento se incluyen también un discreto portaequipajes para colocar alguna bolsa o mochila pequeña.

Proporciones distintas

Para adaptar mejor el vehículo a cada usuario, se ofrecen dos tamaños de cuadro y dos dimensiones de neumáticos

También dispone de guardabarros delantero y trasero para mantener limpio tanto el vehículo como al propio ciclista. No hay que pasar por alto el protector de cadena, incluido en su dotación de serie.

Dispone de un cómodo y amplio sillín de estilo motocross, mientras que los anchos neumáticos y la suspensión delantera contribuyen a que esta bici eléctrica brinde un buen comportamiento dinámico tanto por zonas urbanas como por pistas de tierra sin complicaciones.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here