Millyard Viper V10 es una exótica moto con motor de Dodge Viper GTS

0
685
moto

Allen Millyard, un aficionado de las dos ruedas, incorporó el V10 de un Dodge Viper GTS en una moto creada por él mismo que supera los 300 km/h.

Allen Millyard, un aficionado británico de las dos ruedas, construyó una moto de manera totalmente artesanal con el motor V10 de 8.0 litros de un Dodge Viper GTS de 1995. Cuenta con una potencia aproximada de 500 hp y marca 340 kilos sobre la báscula.

Un dato clave, el aficionado británico utiliza esta moto con cierta asiduidad y sus casi 15.000 kilómetros lo demuestran. Ahora bien, como ya lo dijimos, el modelo utiliza el V10 de un Dodge Viper GTS que genera alrededor de 500 hp.

De hecho, esta curiosa moto pesa 630 kilos con el propulsor incluido, pues la mayor parte de su peso pertenece al poderoso motor. 

Debido al enorme tamaño del motor, el aficionado no podía instalar un marco normal, así que decidió crear dos submarcos personalizados atornillados tanto en la parte delantera como en la trasera del esquema mecánico.

De hecho, esto tampoco le permitió diseñar una transmisión convencional, ya que el motor proporciona tanto torque que no hace falta cambiar de marchas. Gracias a una selección de piñones en la rueda trasera, la moto es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 434 km/h.

Un dato clave, Millyard, el aficionado británico, ya ha participado en carreras de alta velocidad en el campo de pruebas de Bruntingthorpe. Aquí rompió la barrera y alcanzó los 322 km/h que estaban en poder de Bruce Dunn.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí