Millyard Viper V10 con 500 CV única en el mundo

0
714
motos

Un científico de las motocicletas hizo una transformación radical, instalando un motor V10 de 8000 cc fabricado por Dodge para sus Viper. 

Se trata de Allen Millyard, un ciudadano británico adicto a las transformaciones de motocicletas, con especial inclinación por las Kawasaki. Sin embargo, queriendo establecer nuevos retos, fabricó una moto única a la que llamó Millyard V10 Viper.

Esto merece una explicación, pues lo que hizo Millyard fue diseñar esta motocicleta y darle un detalle bastante asombroso. Es así que la base de la moto es un motor V10 de 8000 cc y 500 CV fabricado por Dodge para sus modelos Viper, especialmente de un Dodge Viper GTS de 1995.

En pocas palabras, es una bestia, extravagante en su diseño; y no es para menos, pues le da vida el motor de un auto con nada menos que 340 kg. Mientras que el peso total de la motocicleta es de 630 kg, con los demás detalles que la mantienen en pie. 

No podemos negar que sabiendo de qué está hecha, lo único que faltaría sería verla en acción. Para esto, Allen, su propietario, llevó a la Millyard Viper V10 hasta el campo de pruebas de Bruntingthorpe, donde superó los 322 km/h. 

Todo gracias a los 500 caballos de fuerza (367 kW) que produce el motor V10 de 8.0 litros. Además de alternar la velocidad con las ruedas traseras y delanteras, para ir de 257 a 434 km/h. Por si fuera poco, Allen agregó una función que da combustible adicional al motor, para un increíble escape de fuerza. 

Desconocemos cuánto tiempo le tomó obtener este resultado, que ya cumple 13 años de haber salido al ruedo. Pero lo que sí sabemos es que debido a las dimensiones del motor V10, Allen creó bastidores personalizados, con el fin de darle el lugar perfecto al alma de su moto

No hay duda de que Allen Millyard es un genio, que se atreve a andar hasta dónde su creatividad lo lleve. Así lo evidencia en su canal de YouTube, donde muestra al detalle cada una de sus impresionantes modificaciones. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí