Marc Márquez: «Estamos preparados, hay mucho optimismo»

0
101
alex

Marc Márquez quiso ser positivo y no dice estar preocupado por crisis técnica. Su hombro mejora muy poco a poco.

Rivalidad compañeros. «La frase siempre existe, pero el compañero es un rookie, será un piloto rápido. Mi objetivo es uno, el de Álex es otro. Pede llegar el día que luchemos por una carrera. Cada uno saca el cien por cien».

Hombro. «Está dando más guerra de lo normal. Me tocaron un nervio. Ya me puedo defender encima de la moto».

Corononavirus. «Preocupa a todos. La precaución tiene que ir por delante de todos, pero hay un organizador».

Renovación. «La motivación era buscar un proyecto ganador, como el que ha habido hasta ahora. Por ambas partes buscábamos un proyecto largo. La idea vino de Honda. Siempre he dicho que Honda era mi prioridad. Tienes que buscar esa felicidad, me transmite esa felicidad, sin olvidar los objetivos principales. No había mejor opción, tener esa tranquilidad, garantías técnicas, el objetivo es ganar y no tener distracciones por ambas partes».

Siempre he dicho que Honda era mi prioridad. Tienes que buscar esa felicidad, me transmite esa felicidad, sin olvidar los objetivos principales»

Perseverancia técnica. «Soy perfeccionista y me gusta la perseverancia. Ha sido una pretemporada difícil. En Sepang ya había puntos que se nos escapaban. En Qatar esos puntos débiles se veía en todas las curvas. Para eso son las pretemporadas. Hubo una caída fuerte. El segundo día nos fuimos del circuito a la una de la mañana, pero encontramos el problema y mi cara ya era otra. Es parte de mi trabajo. Supimos ir descartando cosas. Nos alivió a todos, estábamos lejos, pero el último día, no tan lejos».

Invierno. «Ha sido incluso más duro que el pasado, el plan ha sido el mismo. El pasado fui creciendo en la recuperación; en este iba bajando, la movilidad activa iba sufriendo. Fue duro, pero una vez sabido que había un nervio dañado, se cambió el plan de recuperación. El límite lo ponía el cuerpo. Mi cuerpo me pedía parar, no me han tenido que parar mucho».

La moto. «Es conocida para mí. La moto siempre ha tenido el mismo carácter. Es exigente, necesitas estar al cien por cien. Si la exiges bien, responde; si no, no responde».

Rivales. «Ahora la moto más completa, en pretemporada, ha sido la Yamaha, pero no quiere decir que sea para la temporada. No han perdido el paso por curva, la agilidad, y han ganado un poco en velocidad punta, que es donde perdían más. Han dado un paso. Parece dócil. Ducati ha ganado más velocidad punta. No sé exactamente el punto fuerte de cada una. Suzuki, lo que ha ganado más es la rivalidad entre compañeros. Les ayudará. Han ganado punta. Nosotros nos confundimos y fui el primero que lo dije. Todos juntos. Por suerte lo salvamos y no pasó como en 2015 que empezamos confundidos. No estamos tan mal como pintaba el segundo día en Qata. Hay mucho optimismo en el equipo. Disfruté y entendí la moto. Quizá la primera carrera cueste, por el físico, pero para el Mundial estamos preparados».

«Si Álex quiere seguir se lo tendrá que ganar él, como ha hecho hasta ahora. Si no lo consigue por méritos propios, habrá otro»

Plan técnico. «Se va a seguir con la evolución. La base es la de 2020. Se probó la 2019 para resetear y empezar todo. Fue como el primer día de Valencia. Para ver qué hicimos mal o se nos escapó. Poco a poco vimos el error y lo descartamos en seguida. El motor 2020 ganamos en algunos puntos, pero queda por mejorar».

Nuevos Michelin. «Era una de las cosas que teníamos en duda en ese último día. A ver qué pasaba y cambiaba tanto y vimos que no. Lo tienes que entender, tiene más agarre y te permite ir más inclinado. En Yamaha y Suzuki los beneficia más en pretemporada. Pero beneficia a todos».

Cuatro años. «Tener tranquilidad técnica. En ningun momento en ese contrato se cuenta el compañero de equipo. Nunca he vetado a nadie ni impuesto a nadie. Si Álex quiere seguir se lo tendrá que ganar él, como ha hecho hasta ahora. Si no lo consigue por méritos propios, habrá otro. Él es ya mayor y con velocidad para hacer su carrera deportiva. Yo me centro en lo mío: luchar por títulos cada año».

Estado físico. «Me gustaría estar mejor. La recuperación se está alargando más de lo que pensaba. Y se va a alargar, pero no estamos tan mal. No llegamos tan mal como pensábamos inicialmente».

Porcentaje en la lesión. «Es difícil dar uno. Si coges todo el brazo, 60 o 70 por ciento. Pero el músculo, el deltoides, el 40 por ciento. Intento reforzar otros. Comenzaré bastante bien, a ver 20 vueltas seguidas».

Equipos y coronavirus. «Algunos se quedaron por precaución. Es alerta mundial. Sólo hay que seguir a la OMS, Dorna y la precaución».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here