LOW RIDER, GRANDES ELOGIOS: THE MOONEYES ‘BEST OF SHOW’ DYNA

0
961
motos

EL EVENTO PERSONALIZADO MÁS PRESTIGIOSO de Japón es el Yokohama Hot Rod Custom Show, más conocido como Mooneyes. Si recoges un trofeo allí, significa que estás en la cima de tu juego. Y en la feria más reciente, el máximo galardón fue para Takuya Aikawa de Sureshot por esta delgada Dyna Low Rider.

Esta no es la primera vez que Aikawa disfruta de un breve paseo y un apretón de manos en Mooneyes. Obtuvo el premio ‘Best of Show’ en 2019 con una Shovelhead de 1968, una construcción muy diferente a esta FXDL de 1997.

Aikawa ha estado ejecutando Sureshot desde 2003 y tiene su sede en Chiba, justo al este del centro de Tokio.

“Las costumbres delgadas y delgadas son el estilo de mi tienda”, nos dice. “Quería hacer un marco delgado estilo Softail para esta máquina, basado en el marco Dyna con el motor evolution”.

Ha llamado a esta máquina ‘DST’, una amalgama de Dyna y Softail. Pero convertir el concepto en realidad era más fácil decirlo que hacerlo, porque significaba cambiar los amortiguadores traseros gemelos a una configuración monoamortiguador e instalar un basculante en voladizo.

Aikawa-san primero consideró la estructura del marco. “Estaba reflexionando sobre cómo crear una silueta hermosa como una chopper de marco rígido”, dice. “Quería recrear el hermoso triángulo que se extiende desde el cuello hasta el eje del eje, en una bicicleta con suspensión”.

El cuadro Low Rider de fábrica es grueso, con un tubo principal cuadrado. No se ajustaba al concepto de Aikawa, por lo que fabricó un nuevo tubo principal. Otras partes, como los tubos diagonales, son componentes modificados de fábrica.

Los bastidores Softail de Harley son bastante resistentes y no son adecuados para hacer choppers delgadas. Así que Aikawa decidió usar un basculante de aluminio en voladizo, que es una unidad Ducati S4R muy modificada.

“Es delgado y hermoso, con un diseño muy orgánico”, dice Aikawa. «La estructura, con la cadena de transmisión fuera del basculante, se siente ‘nueva'».

Un basculante desmontable, más parecido a un bastidor auxiliar, está en el lado opuesto, lo que facilita el cambio de neumáticos. Y para enfatizar el marco delgado, la parte inferior del asiento se ha hecho más estrecha que el marco mismo.

El especialista local Studio Wokini tapizó el asiento, y justo enfrente está el monoamortiguador muy visible. Originalmente diseñado para las actuales softail Milwaukee-Eight, este amortiguador fue fabricado por Racing Bros en Taiwán. Es una ubicación muy inusual (y una pieza de ingeniería), y probablemente indujo a los jueces de Mooneyes a otorgar a la bicicleta el premio máximo.

El varillaje de suspensión está debajo de la parte delantera del asiento delgado; el asiento en sí está montado en el marco y el guardabarros trasero está montado en el basculante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí