LOS CUIDADOS DE LAS MOTOCICLETAS EN CUARENTENA

0
133
honda

La cuarentena nos impide salir de casa y hacer nuestras actividades cotidianas y para movilizarnos, además del transporte público, usamos vehículos particulares como autos y motos. Al tenerlos estacionados durante mucho tiempo, requieren ciertos cuidados para que estén en óptimas condiciones. Alexis Carrasco, jefe del Honda Racing Team, brinda cinco consejos claves para preservar las motocicletas en buen funcionamiento.

  1. No hay que dejarla a la intemperie, si la cochera esta al aire libre lo ideal es cubrir la motocicleta para mantenerla limpia. 
  2. Para mantener operativa la batería, hay que tratar de encender la motocicleta diariamente por 15 minutos a fin de que se mantenga la carga, debe ser en una zona bastante ventilada para evitar la acumulación de gases. Si detectan que la batería se descarga con facilidad, es mejor desconectarla para evitar que pierda su carga (desconectar el negativo).
  3. El tanque de combustible es hermético y mantiene en combustible en buenas condiciones por periodos largos. El problema surge cuando el combustible no es de buena calidad y tiene humedad, si la humedad ingresa al tanque genera corrosión y ésta genera suciedad que ingresa por el sistema de alimentación al motor, sobre todo cuando la moto está parada por mucho tiempo.
  4. El sistema de arrastre, es recomendable dejarlo lubricado para reducir la contaminación por humedad puedes usar aceite de motor si no tienen a la mano lo ideal que es el lubricante de cadena.
  5. En cuanto a las llantas, hay que poner atención si notamos pérdida de presión (se identifica manualmente), en todo caso, hay que tenerlo en cuenta para luego llevarla al especialista en llantas para reparación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here