Los cuatro mandamientos para cuidar una moto

0
137
cuidar

No se necesita ser un experto para hacerle una revisión periódica a su motocicleta y analizar cualquier tipo de falla. Le damos cuatro consejos básicos que le van a ayudar a mantenerla en perfecto estado y evitar algún daño. ¡Tome nota!

Revisar el nivel de aceite

Es ideal que realice este sencillo proceso una vez por semana para descartar cualquier tipo de fuga y evitar que el motor se dañe; para hacerlo, solamente debe prender la moto por unos minutos y luego apagarla, posteriormente revise en el visor que el nivel esté entre el mínimo y el máximo, es decir, por la mitad. Otra forma de comprobar el nivel, es introducir la varilla que está unida al tapón del aceite -tiene que estar completamente limpia- y al retirarla debe estar ‘untada’ de aceite entre el mínimo y máximo nivel indicado.

Si necesita rellenar el tanque, busque en el manual de usuario de su moto el tipo de aceite que debe usar y no sobrepase el máximo indicado.

Compruebe las llantas

Este aspecto es muy importante, ya que unas llantas en mal estado no solo afectan la moto, sino a quien la conduce. Primero, debe revisar que la presión de estas sea correcta; para hacerlo la moto debe estar fría, es decir, estacionada y apagada desde al menos unas horas antes de hacer la revisión, para medir la presión retire la cubierta de la válvula y conecte un barómetro. Si la presión indica estar más baja de lo que debería estar, según las especificaciones de su moto, debe ir a una estación de servicio para que aumenten la presión. Si por el contrario, supera el nivel recomendado puede expulsar el exceso haciendo presión con un dedo o una llave sobre el accionador del centro.

Además, revise que la banda de rodamiento y los rines no tengan desgastes o grietas, y si hay algún tipo de mugre, por ejemplo piedras, retírelas.

Revise los frenos

Siempre cerciórese de que el nivel de los líquidos de frenos esté por encima del mínimo, si está por debajo, retire la cubierta superior, luego el diafragma de freno y rellene con el líquido específico para su moto.  

igualmente, debe comprobar que las pastillas de freno no estén desgastadas y que la cadena esté correctamente tensada y sin desgaste alguno.

Mantenga una buena limpieza

Es ideal hacer la limpieza de la moto con una esponja suave y evitar el agua a presión, pues puede dañar la pintura. Asegúrese de lavar bien cada parte de la moto, y si alguna parte queda con mugre déjela remojada hasta que vaya soltando.

Después del lavado, y cuando la moto esté seca, deberá engrasar la cadena; para esto, use un spray de grasa especial para el modelo de su moto y hágalo cuando la cadena esté caliente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here