LO QUE SABEMOS SOBRE LA HARLEY-DAVIDSON 1250 CUSTOM

0
76
harley

HARLEY-DAVIDSON ha dado uno de los mayores descensos de sus 118 años de historia en 2021, al sumergirse en el altamente competitivo sector de la aventura gracias a la nueva Pan America .

Si bien el evento de lanzamiento que tuvo lugar a fines del mes pasado tuvo que ver principalmente con la nueva máquina ADV extremadamente capaz y competitiva, Harley también lanzó algunas noticias que pueden ser música para los oídos de los puristas de HD.

Llegó en forma de confirmación de que la 1250 Custom, una motocicleta que conocemos desde hace algún tiempo, de hecho se abriría camino en la línea Harley-Davidson, un pequeño consuelo para aquellos que esperan con ansias la ahora archivado proyecto de bicicleta desnuda del Bronx.

La 1250 Custom también fue una bicicleta sobre la que el equipo de marketing y relaciones públicas de HD estaba ansioso por conversar con nosotros sobre una actualización reciente justo antes del lanzamiento de Pan America. Se cree que la 1250 Custom podría ser la bicicleta para tapar el gran agujero que quedó en la gama HD con la salida de la Sportster.

Además de pedir nuestra opinión sobre la nueva máquina, se reveló muy poco sobre la nueva bicicleta, aunque el lanzamiento de la Pan America puede ayudarnos a responder algunas de sus preguntas.

Se confirma que el Pan America y el Custom utilizan el mismo motor, el motor Revolution Max 1250. Es fácilmente el motor más avanzado de la fábrica de Milwaukee y presenta una serie de características internas y externas que llegarán a la Custom muy pronto.

En primer lugar, la 1250 Custom podría ser una de las motos de mejor rendimiento que hemos visto en Harley, con la nueva unidad refrigerada por agua (en versión Pan America) capaz de producir 148bhp y 94 lb-ft de torque. Obviamente, se ajustará de manera significativamente diferente para el crucero más relajado, pero el conocimiento de que hay más rendimiento que desbloquear si es necesario es una perspectiva tentadora.

En el frente tecnológico, el motor cuenta con sincronización variable de válvulas (VVT), bujías dobles y pistones forjados, todos los cuales se supone que se cruzan con la nueva bicicleta. Con el VVT y otros avances, el motor Revolution Max debería ser sumamente manejable, con torque en todos los lugares correctos y emisiones de escape más limpias que la cuenta de Gmail de una monja.

La unidad Revolution Max también fue diseñada desde cero para ser lo más fuerte posible, algo que le permite a Pan America usarla como un miembro estresado. Hacer esto permitió al equipo de diseño de Harley hacer un cuadro mucho más ligero y compacto que un artículo convencional. Con este impulso para el ahorro de peso y la centralización masiva aparentemente en el corazón del diseño de Pan America, no apostaría en contra de que el marco de la 1250 Custom también se crea de manera tan concienzuda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here