Llega la futurista fusión entre bici y moto eléctrica

0
155
motos

La continua adaptación de las soluciones de movilidad eléctrica a las necesidades de los usuarios ha llevado al nacimiento de nuevos segmentos y a la expansión de otros apenas testimoniales hasta hace muy poco. Incluso han nacido alternativas difíciles de etiquetar, al combinar rasgos y cualidades de diversas categorías en un solo vehículo.

Una de ellas es la Novus, nacida en Alemania y que conjuga aptitudes de bici y moto eléctricas, lo que hace que cueste encasillarla claramente en uno u otro segmento. Es por ello que podemos hablar de un punto intermedio entre ambos. Si valoramos sus proporciones y algunos detalles de diseño, es evidente que se encuentra mucho más cerca de una bicicleta.

Sin embargo, no dispone de pedales y se mueve solo mediante un motor eléctrico que se sitúa en el buje de la rueda posterior. Es decir, en lo que respecta a su funcionamiento, su concepción está más cercana a la de una motocicleta. De hecho, desde la propia marca germana la califican como tal, aunque no esconden que parte de su inspiración a la hora de desarrollarla proviene también de las bicis.

Bajo peso

La fibra de carbono es el material predominante para su fabricación, lo que genera altas cotas de ligereza y de resistencia

La sofisticada estética de la Novus, de aire futurista, es uno de los aspectos que más llama la atención desde el primer instante. A unas formas estilizadas y a un “look” minimalista que no pasa desapercibido cabe añadir también que la fibra de carbono es el material predominante para la fabricación del vehículo. Incluso se emplea para la horquilla y las llantas, además de para el chasis monocasco. Gracias a ello se consiguen al mismo tiempo altas cotas de ligereza y de resistencia.

Pero más allá de su impactante presencia visual, también destaca por sus prestaciones. Está disponible con tres motores eléctricos distintos con potencias diferentes. La versión más básica viene con un motor de 7 kW que necesita 4,5 segundos en pasar de 0 a 50 km/h y con el que la batería asociada proporciona 120 km de autonomía.

Si se desea mayor aceleración, la variante intermedia es de 11 kW y pasa de 0 a 50 km/h en 3,5 segundos, aunque la autonomía se reduce ligeramente hasta los 100 km. Esta misma distancia máxima puede recorrer la alternativa más potente de la gama, con motor de 18 kW y capaz de pasar de 0 a 50 km/h en 2,9 segundos y de rodar hasta los 120 km/h de velocidad punta.

En su versión más potente, puede rodar a 120 km/h y ofrecer una autonomía de 100 km

Además de activarse con una llave convencional, la Novus también puede ponerse en marcha fácilmente con el Smartphone del propietario, desde donde también puede consultarse numerosa información adicional sobre el recorrido y el estado del vehículo a través de una app.

Igual de sorprendente que todo el conjunto es el desembolso exigido para hacerse con una unidad, pues se sitúa claramente en las posiciones más altas del mercado. Y es que el precio de salida de la versión de lanzamiento ronda los 36.000 euros. Aunque el fabricante alemán ya acepta reservas, las primeras unidades de la Novus no empezarán a entregarse hasta 2022.

Para poder ver en acción esta nueva alternativa de movilidad eléctrica solo tienes que echar un vistazo al vídeo que se encuentra bajo estas líneas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here