Lectura rapida

0
439
read

ESTAMOS MUY INTERESADOS ​​EN Bavaria esta semana, con un BMW R18 oscurecido del especialista en Harley MB Cycles y un R100 inspirado en la pista plana de Cafemoto. Y echamos un vistazo más de cerca a la KTM de temática retro de Roland Sands y al nuevo ‘Lawrence’ un poco extraño de Brough Superior. ¿Qué bicicleta preferirías poner en tu propio garaje?

KTM 790 Adventure de Roland Sands KTM sabe cómo construir bicicletas ADV, y la 790 de peso medio ha cautivado a los probadores de carreteras de todo el mundo. Pero hay algunas personas que no están tan interesadas en el estilo duro de la marca austriaca, y una de ellas es el tipo que encargó esta costumbre a Roland Sands .

El niño prodigio de California le ha dado al 790 un aire atemporal y ligeramente retro sin comprometer demasiado la practicidad: el montaje de un contenedor de combustible RotoPaX contrarresta una ligera reducción en la capacidad de combustible.

El tanque es de un Suzuki GT750 y los guardabarros de plástico son de una KTM antigua. El asiento, muy hábilmente, es un elevador directo de un Husqvarna Vitpilen, y hay una bolsa trasera justo detrás de él en un montaje personalizado / subchasis.

El brillante motor, la suspensión y los frenos se dejan sabiamente sin ser molestados, pero en otra incursión inspirada en el contenedor de piezas, Roland ha instalado un faro Triumph frente a las barras ProTaper para lograr un auténtico ambiente retro.

También ha conservado el radiador esencial de fábrica, pero lo ha puesto en posición vertical para hacerlo menos visible. Una placa protectora KTM modificada protege la parte inferior del motor, que ahora exhala a través de un silenciador deslizante Akrapovič modificado.

A pesar de las dificultades para hacer que el tanque de ‘búfalo de agua’ encaje, RSD ha desarrollado una construcción coherente que no daña las excepcionales habilidades dinámicas de la KTM. 

BMW R18 de MB Cycles Ha pasado mucho tiempo desde que se lanzó un nuevo modelo que entusiasmó tanto a los constructores. Aún no hay información oficial sobre las cifras de ventas de R18, pero algunas tiendas personalizadas ya han adquirido algunas.

Martin Becker de MB Cycles en Alemania es uno de esos primeros en adoptar. “Compré cuatro”, nos dice. “No me preguntes por qué. A veces me pregunto, ¡porque me gustan más las Harleys! «

La bicicleta que se muestra aquí es su «banco de pruebas»; las otras tres se fabricarán bajo pedido. «Lo vi como una competencia para mí mismo para construir algo genial, y la gente se ha vuelto loca desde que lo mostré».

Martin bajó la R18 70 mm [2,75 pulgadas] bajando las horquillas y usando componentes Öhlins para crear un kit de bajada para la suspensión trasera. Las ruedas también son nuevas, pasando de 19 ”a 21” en la parte delantera y de 16 ”a 18” en la parte trasera. Ahora están calzados con goma Avon Cobra Chrome.

En el frente de la carrocería, Martin instaló un guardabarros trasero hecho a mano, sin puntales, y agregó un carenado Sport Glide modificado en la parte delantera. Las bandas ajustables ABM, las barras estilo superbike y los cilindros de freno y embrague Magura completan la cabina.

Después de recubrir con polvo casi todo lo que originalmente estaba cromado, Martin colocó un nuevo asiento estilo bobber y cortó los silenciadores gigantes de fábrica, reemplazándolos con latas rechonchas que abren el sonido.

El resultado se ve deslumbrante, y si está tan cautivado como nosotros, la buena noticia es que Martin puede fabricarle una bicicleta completa como esta, o suministrarle los silenciadores o el kit de descenso por separado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here