¿La próxima Triumph Tiger 1200 tendrá un motor triple de velocidad?

0
954
triunf

¿Puedes creer que la Triumph Tiger 1200 ha existido durante casi una década? Anteriormente conocido como Tiger Explorer, el modelo ha pasado por dos rondas de actualizaciones desde su inicio en 2012. A pesar de que la última actualización solo se remonta a 2018, la bicicleta ya está un poco desactualizada, aunque solo sea por el hecho de que no lo es. Cumple con Euro 5 y que la mayoría de sus competidores están en su mayoría un paso por delante.   

Mientras nos preparamos para celebrar el gran jubileo de aluminio de Tiger, parece que Triumph tiene grandes planes para la moto. 2021, o quizás 2022 (durante una década redonda), podría marcar la introducción de la cuarta generación del modelo.   

Ya en febrero de 2020, documentamos fotos espía de un Tiger 1200 más delgado, lo que sugiere que Hinckley ya estaba trabajando duro en un aventurero de nueva generación.   

Desde entonces, Triumph ha presentado tres nuevas bicicletas y recientemente confirmó que también lanzaría la línea actualizada de Bonneville a fines de febrero de 2021. ¿Dónde deja eso al Tiger? El rastro se ha enfriado y la compañía aún tiene que reconocer que, de hecho, está trabajando en algo por el estilo.  

Entonces, ¿por qué escribimos sobre eso si no tenemos actualizaciones reales? Porque a nuestros compañeros escritores de Motorrad Online se les ocurrió una teoría sobre el nuevo Tiger que tiene tanto sentido que queríamos compartirla contigo. Su pensamiento es que la Tiger 1200 tendrá el nuevo motor Speed ​​Triple.   

Ya establecimos un vínculo entre el nuevo Triple y el Tiger hace un tiempo. Antes del lanzamiento del nuevo streetfighter en enero de 2021, ya sabíamos que iba a recibir un motor más grande, basado en una serie de fotos espía que publicamos.  

Fue entonces cuando sugerimos (sin ninguna convicción real) que una posible opción era utilizar una versión evolucionada del antiguo molino de la Tiger 1200 . Desde entonces, Triumph ha confirmado que el nuevo motor de 1.160 cc de la Speed ​​Triple 2021 es en realidad la evolución de los 1.050 cc de la generación anterior, por lo que parece que las cosas van a suceder en sentido contrario.   

Teniendo en cuenta que Hinckley desarrolló un sistema de propulsión completamente nuevo, más liviano, más potente y compatible con las regulaciones, sería una pena no aprovechar al máximo todo el arduo trabajo que implica. Además, de una forma u otra, la Tiger 1200 necesitará algún tipo de ajuste para seguir siendo un vendedor legal en Europa. El nuevo triple de 1.160 cc es, por tanto, un sustituto perfectamente lógico del triple actual de 1.125 cc. Uno más uno es igual a Tiger 1200.  

Por supuesto, Triumph probablemente tendría que reducir la potencia para hacer que el motor sea más amigable para las giras y adaptarlo al eje de transmisión, pero eso no es nada que no se pueda hacer. 

Dado que Triumph tiene como objetivo presentar dos motos en dos meses, ¿por qué no completar un ‘hat trick’ y presentar la Tiger 1200 en marzo con tres de cada tres? Eso es solo una ilusión, lo sabemos, pero mantendremos los ojos bien abiertos para cualquier pista.   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here