LA NUEVA YAMAHA MT-03

0
51
yamaha

La Yamaha MT-03 no podía seguir dando ventajas y necesitaba de su renovación. Ahora, el contexto es otro, con un segmento naked de 300 cc mucho más nutrido y competitivo, del que no se nos puede escapar un detalle: la presencia de la Kawasaki Z400 como otra opción japonesa bicilíndrica.

¿Cuáles son las novedades de la Yamaha MT-03 2020?

La MT-03 2020 es más “Dark Side” que nunca, destacando su renovado frente, que incorpora dos afiladas luces diurnas (DRL) rematadas en el centro por un proyector circular LED, una tecnología que también emplea en los intermitentes y el faro trasero.

En la parte delantera también encontramos otra novedad: su nuevo display LCD monocromo que reemplaza al anterior instrumental mixto que todavía contaba con el tacómetro analógico, y que compartía con su hermana deportiva R3.

El motor no recibe cambios destacados. El dato que desconocemos, por el momento, es si Yamaha ya actualizó este impulsor a la normativa Euro5 o si mantiene la homologación Euro4. No obstante, es un dato más curioso que relevante, ya que en nuestro país no tenemos legislación actualizada al respecto.

Por lo tanto, se trata del mismo bicilíndrico con refrigeración líquida y 321 cc que ya conocemos, declarando 42 Cv a 10.750 rpm, con un par máximo de 29,6 Nm a 9.000 rpm, registrando un consumo de 3,8 litros cada 100 kms (según Yamaha), disponiendo de una autonomía teórica cercana a los 350 km gracias a su tanque de 14 litros.

La MT-03 2020 viene equipada con un basculante asimétrico alargado de 573 mm para ofrecer una conducción más estable, especialmente en las aceleraciones y frenadas.

Otro detalle nuevo es la introducción de una horquilla invertida con barras de 37 mm de diámetro sin posibilidad de regulación. El amortiguador trasero dispone de configuración revisada de precarga y amortiguación, y cuenta con 125 mm de recorrido.

En el apartado de los frenos no encontramos cambios respecto al modelo anterior. Se mantiene el disco delantero de 298 mm mordido por una pinza flotante, acompañado detrás por otro disco de 220 mm con pinza monopistón. El ABS es de serie, al igual que en el modelo precedente. La medida de los neumáticos es 110/70 delante y 140/70 detrás, siempre montados sobre llantas de aleación de 17”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here