La nueva Urbet Bolonia

0
64
motos

Urbet acaba de dar a conocer al público una nueva moto eléctrica destinada a llegar al mercado durante el próximo año. Se trata de la Urbet Bolonia, un nuevo modelo que se postula como el más práctico y rutero de toda la gama de la firma marbellí.

Urbet es una firma española de motos eléctricas que se encuentra en plena expansión. Es por ello mismo por lo que nos solemos hacer eco de todas las novedades acerca de los productos de la firma con sede en Marbella, la última de todas ellas teniendo a la Gadiro E125 como protagonista y una ligera ampliación de su catálogo de equipamiento opcional.

Con la nueva Bolonia Urbet pretende seguir expandiendo su catálogo con modelos de distinta índole. En estos momentos ofrecen el ciclomotor Riazor, la atípica Urbet Ego, la Gadiro (su modelo más popular) y la Urbet Nura, la más deportiva. Además, en el futuro también se unirá una moto eléctrica que ya denominan Urbet Lora y que está llamada a servir a la marca andaluza como su buque insignia.

Sobre la Urbet Bolonia ha comentado la compañía en su comunicado que está pensada para ser una moto eléctrica de corte práctico, e incluso que está dispuesta a hacer pequeñas escapadas por carretera. Prueba de ello es que ha sido nombrada haciendo referencia a la famosa playa gaditana de Bolonia, lugar de escapada habitual dentro del panorama andaluz.

Urbet define a la Bolonia como una trail asfáltica, también conocidas como motocicletas de doble propósito, ya que están pensadas para usarse principalmente sobre asfalto pero que no dejan de resultar capaces de afrontar alguna ruta fuera de carretera que no plantee situaciones demasiado complicadas. Una posición de conducción alta, suspensión de largo recorrido y llantas equipadas con neumáticos de generosas proporciones ayudan a ello.

Ha comentado Urbet sobre la Bolonia eléctrica: «La Bolonia estará diseñada específicamente para poder realizar pequeñas escapadas por carretera y para ello, como características fundamentales, contará con un potente motor central, batería no extraíble de alta capacidad y posibilidad de carga en estaciones fijas con conector Mennekes (usado ampliamente en el mundo del automóvil), además de un cómodo asiento, baúl trasero y maletas laterales

De momento la firma española no ha facilitado datos técnicos relativos al esquema eléctrico de la nueva Bolonia, así como tampoco su precio, autonomía o más imágenes que la que encabeza este mismo artículo. Su comercialización está prevista para 2022, por lo que es de esperar que en torno a finales de este mismo año la marca publique más información acerca de esta nueva moto eléctrica y también de la Urbet Lora.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here