La nueva Honda Hornet 2023

0
1099
honda

Desde que fue mostrada como un simple esbozo sin formas demasiado definidas en el salón Eicma de 2021, al fin la Honda Hornet 2023 se deja ver gracias a unos bocetos.

Estos primeros dibujos que veis de la Honda Hornet 2023 son obra del diseñador Giovanni Dovis, el padre del scooter Honda ADV 350, un joven diseñador de 28 años.

Han sido realizados en el centro de diseño de I+D que Honda tiene en Roma, siempre en colaboración con el centro de diseño de Japón, obviamente, un centro que es responsable de los últimos éxitos de la marca del ala dorada como las CRF1100L Africa Twin, CB650R y X-ADV.

En los bocetos mostrados se puede apreciar el agresivo diseño de la nueva Hornet, que recalca su estilo biomorfo como si de una avispa se tratase. De hecho «hornet» es avispón en inglés.

La nueva Honda Hornet 2023 aún tardará un poco en dejarse ver al completo

En uno de los dibujos incluso se ha llegado a dibujar la cabeza de un avisón con sus antenas, fundiéndose con el cuerpo de la moto. Tal y como es el cuerpo de una avispa, la Hornet será de delgada cintura, muy afilada y agresiva.

Tal y como declara Giovanni Dovis, Diseñador, Honda R&D Europe, “La filosofía de diseño de Honda es crear algo puro y funcional con formas sencillas. Los bocetos muestran la forma en que el concepto de diseño Hornet promete agilidad, dinamismo y ligereza gracias a sus contenidas proporciones, su puntiaguda sección de cola y sus líneas súper afiladas. Crean una nueva imagen compacta y proporcionada y presentan rasgos de fuerza y agresividad desde el frontal a la cola, subrayando el auténtico carácter deportivo de la Hornet”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí