La nueva Ducati Multistrada V4 Pikes Peak

0
356
ducatti

La familia Ducati Multistrada V4 crecerá a finales de este año con la llegada de una cuarta versión orientada 100 % al asfalto. MCN ha tenido la oportunidad de tomar dos fotografías espía en las instalaciones de Ducati en Borgo Panigale donde se puede ver a uno de sus probadores con un modelo de Multistrada V4 calzado con un neumático delantero de 17 pulgadas.

Hasta el momento, toda la familia Multistrada V4 monta en el eje delantero una llanta de 19″ para ofrecer a sus clientes la posibilidad de montar unos neumáticos mixtos o directamente off-road en sus máquinas, conservando así el espíritu ‘dual purpose’ (doble propósito) de esta sport-trail de 170 cv de potencia.

La versión fotografiada por MCN monta claramente un neumático delantero de 17 pulgadas, lo que se traduce inmediatamente en una motocicleta más ágil en el tren delantero y un mayor abanico de opciones para montar gomas de corte deportivo, sacrificando las aptitudes off-road de la Multistrada V4.

Otro detalle interesante que llama la atención a simple vista tiene que ver con el equipo de suspensiones que monta esta unidad de pruebas. Ducati ha dejado a un lado el equipo electrónico Skyhook de la versión V4 S y ha optado por poner en esta versión un conjunto Öhlins de ajuste manual en ambos ejes, siguiendo la misma estrategia que ya aplicó a la saga Pikes Peak de la Multistrada 1260.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Por este motivo podemos asegurar casi total seguridad que la Multistrada V4 cazada en estas fotografías será la futura versión Pikes Peak desarrollada por el fabricante de Borgo Panigale, una motocicleta que está destinada a convertirse en el máximo exponente tecnológico y prestacional de la familia Multistrada.

La llegada de esta Multistrada V4 Pikes Peak está prevista para finales de 2021 a un precio que, posiblemente, rondará los 25.000 euros. Si Ducati sigue la tendencia de ediciones anteriores, vendrá equipada con llantas forjadas Marchesini, el citado equipo de suspensiones Öhlins, un sistema de escape Ducati Performance by Termignoni y una decoración especial inspirada en el departamento de competición Ducati Corse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here