La nueva BMW M 1000 R

0
440
bmw

“La M R es el segundo modelo M de BMW Motorrad. Basado en las actuales BMW S 1000 R y BMW S 1000 RR, la esencia del producto de la BMW M 1000 R, (M R para abreviar), se ha ajustado para cumplir con los requisitos específicos de una Roadster superdeportiva. La dinámica de conducción habla por sí misma tanto en la carretera como en la pista de carreras», comentó Ralf Mölleken, director de proyectos de BMW Motorrad para los modelos de 4 cilindros.

La nueva BMW M R: la Roadster M cumple con las más altas exigencias tanto en la carretera como en la pista de carreras.

A finales de 2018, BMW Motorrad ya presentó la exitosa estrategia de gama de automóviles M para motocicletas y desde entonces ha estado ofreciendo equipos especiales M y accesorios M Performance. La nueva BMW M 1000 R, en lo sucesivo denominada M R para abreviar, es el segundo modelo M de BMW Motorrad que celebra su estreno mundial, después de la Superbike BMW M 1000 RR: la Roadster M.

En el año del 50 aniversario de BMW M GmbH, BMW Motorrad también se adhiere a la filosofía dinámica de la letra más poderosa del mundo con la nueva M R: M es sinónimo mundial de éxito en las carreras, así como de la fascinación de los modelos BMW de alto desempeño y está dirigido a clientes con demandas particularmente altas de rendimiento, exclusividad e individualidad.

Con una potencia de motor de 154 kW (210 hp), un peso en vacío DIN de solo 199 kg con el combustible completo y tecnología de suspensión y aerodinámica diseñadas tanto para uso en carretera como para vueltas rápidas en la pista de carreras, la nueva M R ofrece una experiencia de conducción dinámica en el segmento Roadster antes reservado para Superbikes de pura sangre.

Potente motor de 4 cilindros basado en el motor de la RR. Aún más potencia máxima, mayor par motor y mayor empuje y tracción gracias a relaciones secundarias y de transmisión más cortas para un máximo placer de conducción en carreteras y pistas de carreras.

La nueva MR cuenta con un motor en línea de 4 cilindros refrigerado por líquido, modificado basado en la unidad de potencia de la BMW S 1000 RR. Su potencia máxima es de 154 kW (210 hp) a 13,750 rpm, 33 kW (45 hp) más que en la BMW S 1000 R. El par máximo de 113 Nm se genera a 11,000 rpm (BMW S 1000 R: 114 Nm a 9,250 rpm ). En comparación con la BMW S 1000 R, las revoluciones máximas de la M R son ahora de 14,600 rpm. Una relación de transmisión secundaria más corta mediante el uso de una rueda dentada con 47 dientes (BMW S 1000 R: 45 dientes) también proporciona una mayor tracción de la rueda trasera en todas las marchas. Además, las relaciones de transmisión de las marchas 4, 5 y 6 son más cortas, lo que también beneficia el empuje y la tracción en la rueda trasera.

Alerones (winglets) M y deflectores de viento: puedes frenar más tarde, beneficiarte de una menor tendencia a levantar la rueda delantera y acelerar antes gracias a la carga aerodinámica.

Además de la tecnología de conducción y suspensión, la aerodinámica también fue un elemento clave en las especificaciones para desarrollar la M R. La nueva M R recibió Alerones (winglets) en el área de los paneles laterales delanteros con el objetivo de lograr tiempos de vuelta aún más rápidos en la pista de carreras y la mejor estabilidad de conducción posible a altas velocidades. Ya a una velocidad de 160 km/h, proporcionan un aumento de la carga de la rueda delantera de 11 kg a 220 km/h gracias a la carga aerodinámica generada. Los desarrolladores de BMW Motorrad contrarrestaron la resistencia aerodinámica ligeramente aumentada causada por la pequeña área frontal adicional y la forma de los alerones M con un deflector de viento diseñado correspondientemente frente al grupo de instrumentos en combinación con el paquete M Competition.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí