La locura de resucitar motocicletas Buell

0
529
buell

La noticia de que el nombre Buell Motorcycles volvería de las sombras de la industria de las motocicletas ciertamente ha conmovido al mundo de las dos ruedas. La marca estadounidense no estuvo exenta de fanáticos rabiosos, pero también obtuvo muchos detractores a lo largo de su historia y a través de sus diversas encarnaciones.

Nunca del todo en casa dentro de la familia Harley-Davidson, Buell Motorcycle Company cerró en octubre de 2009. Sin embargo, Erik Buell continuó con los ideales de la compañía en otro esfuerzo de marca propia: Erik Buell Racing.

Sin embargo, esta puesta en marcha sería de corta duración , trayendo solo dos modelos al mercado, en sus aproximadamente cinco años de ejecución. A pesar de no estar encadenado a Harley-Davidson, EBR se hundió en el mercado y se tambaleó en la pista de carreras.

Al final de estas dos empresas separadas, estaba Liquid Asset Partners, una empresa con sede en Michigan que hace su negocio comprando los activos de empresas en quiebra y entregándolos a compradores para obtener ganancias.

Pero para Bill Melvin (el CEO de LAP), las marcas de motocicletas Buell y EBR no funcionaron como de costumbre.

Al final del camino de EBR bajo la administración de Erik Buell, LAP continuó sus operaciones, aunque de manera muy limitada, ensamblando motocicletas de la plétora de piezas que LAP había adquirido en el proceso de quiebra y vendiéndolas a los entusiastas clientes restantes de EBR.

Cuando tuvo la oportunidad de comprar el nombre Buell de Harley-Davidson, LAP no lo dudó. Las dos compañías de motocicletas separadas de Erik Buell ahora podrían fusionarse bajo un mismo techo, y Buell Motorcycles nació de nuevo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here