La KTM RC16, presentada: Pol Espargaró será el líder una vez más

0
165
ktm

KTM mostró sus colores de cara a Moto GP 2020. El equipo austriaco fue original y, mediante un vídeo personalizado, dio a conocer a los integrantes y motos de este nuevo curso. Será la cuarta temporada del equipo de fábrica en la categoría reina, y tendrá a Pol Espargaró como líder de filas. Otra vez, la confianza está depositada en el piloto catalán. Los buenos resultados hablan por sí solos. La KTM RC16 ya es una realidad.

En este sentido, el español ha expresado: «Hemos pasado tiempos difíciles, ha habido muchas lesiones difíciles de superar, pero estamos donde queremos. Sé que tengo mucha presión, pero aquí ganamos y perdemos juntos, siempre unidos. ¿Objetivos? Difícil de decir: estamos a un paso de la gloria y decididos a ganar algún día».

Es cierto que la alineación se conoce desde hace unos meses. Todo el mundo sabía a día de hoy que el pequeño de los Espargaró y el sudafricano Brad Binder serán los pilotos del Red Bull KTM Factory Racing. Para Binder, en su debut en la máxima categoría, el reto es mayúsculo. Sin embargo, pese a su juventud (24 años), son ya muchas las victorias y podios que cosecha. Sabe de qué va el juego. Pol logró el pasado año grandes resultados, como ese sexto en el Gran Premio de Francia.

Pero además, será el segundo curso consecutivo en el que la marca austriaca cuente con cuatro motos. A la de fábrica se une la Tech3. Este equipo lo formarán Miguel Oliveira (segundo año en MotoGP), y el joven Iker Lecuona (novato y piloto más joven de la parrilla): «Solo quiero divertirme. Será mi primera temporada en MotoGP. KTM ha hecho grandes avances y lucharemos por ser el mejor novato». Todo este potencial de gente joven invita al entusiasmo.

Dani Pedrosa realizó los test de pretemporada y pudo poner a prueba una moto a través de su experiencia. Ese conocimiento, transmitido a los pilotos oficiales, a buen seguro les ayudará para saber cuál es el feeling encima de la RC16.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here