La KTM 990 Duke

0
1016
ktm

Parece que más pronto que tarde tendremos entre nosotros una futura KTM 990 Duke, que ya dio nombre al modelo hace una década, aunque en aquel caso era una Super Duke 990.

Una moto que vendría a sustituir a la actual KTM 890 Duke (sustituta a su vez de la 790 Duke, y a partir de la cual han surgido diferentes modelos de éxito en otros segmentos) para no solo mantener las prestaciones, sino aumentarlas, cumpliendo así con las restricciones en cuanto a emisiones contaminantes y sonoras. Al menos esa conclusión han extraído nuestros colegas de MCN, que la han “cazado” varias veces, la última en un estado de evolución bastante avanzado.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

En un primer momento, el prototipo incorporaba la mayoría de sus piezas de motor mecanizadas, pero ahora ya parecen estar fundidas… Lo que hace pensar en que son las definitivas, las que se implementarán en el nuevo modelo. Con 100 c.c. más, obtenidos a base de aumentar la carrera, se estima que su potencia máxima ronde los 120 CV, es decir 5 CV más que en la 890 Duke y muy similar a la 890 Duke R (121 CV). La electrónica, con una IMU de 6 ejes, control de tracción, ABS Cornering, etc., se mantendría inalterada.

Cambios

Estéticamente se aprecian algunos cambios en el guardabarros, tapas laterales y cubierta del depósito (más agresiva); pero sobre todo llama la atención el doble grupo óptico delantero vertical, que nos recuerda mucho, a primera vista, al de la Suzuki GSX-S1000, al menos, en las fotos espía del prototipo. También llama la atención las dimensiones y ubicación del escape, más bajo y grande que el del modelo actual.

En la parte ciclo también hay variaciones con respecto a la KTM 890 Duke. El bastidor se modificaría ligeramente para albergar el propulsor de mayor tamaño, pero manteniendo intactas sus cualidades. El subchasis parece ser nuevo, y el basculante es más masivo y robusto, pero también más ahuecado y ligero. Sus formas también se ven condicionadas por el nuevo escape.

Suspensiones, frenos y llantas parecen mantenerse inalteradas, mientras que la instrumentación sería la de la 1290 Super Duke R, que se está estandarizando en toda la gama de modelos de la firma austriaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí