LA HARLEY SPORTSTER DE MB CYCLES

0
1247
harley

SABES QUE HAS estado construyendo motocicletas personalizadas durante mucho tiempo, cuando una bicicleta que construiste hace dos décadas regresa a tu taller. Esa es la historia de esta rígida Harley-Davidson Sportster de MB Cycles. O más bien, es la historia de su marco, porque esa es la única parte original que queda en él.

El propietario de MB Cycles , Martin Becker, construyó por primera vez la rígida deportiva para su hermano hace veinte años, cuando recién estaba comenzando. Su hermano finalmente estacionó la Harley y se cambió a otras motos, hasta hace poco, cuando se la vendió a Martin.

“Estaba en malas condiciones y no había funcionado en años”, nos dice Martin. “Todo estaba jodido excepto el marco. Pero lo bueno fue que el título tenía ‘MB Cycles’ en la lista del fabricante; esto ya no es posible hoy en día”.

El cuadro procedía originalmente de los constructores de cuadros holandeses, VG Motorcycles. “Hacen réplicas superiores de cuadros antiguos de Harley, cuadros personalizados por encargo y cuadros como el que usé en esta Sportster”, dice Martin. «Este es su marco Sportster estándar, con medidas estándar como los viejos marcos rígidos OEM».

Martin desmontó la moto hasta sus tornillos y tuercas, pulió el marco con chorro de arena y le colocó un motor Harley-Davidson XL883 Sportster de 1996. Una vez que armó una especie de chasis rodante, lo estacionó en su sala de exposición para obtener una comisión de los clientes potenciales. No pasó mucho tiempo antes de que alguien lo mordiera, así que Martin se dispuso a resucitar uno de sus proyectos más antiguos.

Para rematar el chasis rodante, combinó el marco rígido con una réplica de la parte delantera de resorte. A continuación, ató un juego de ruedas 16F/15R, utilizando bujes de un modelo Harley Evolution de finales de los 80. Hay una pinza de freno Samwell de dos pistones en la parte delantera y un freno OEM Harley en la parte trasera, ambos funcionan con mangueras Goodridge.

El viejo motor Sportster ha sido renovado y reforzado. Ahora es un molino de 1.200 cc, gracias a las nuevas culatas de cilindros S&S Cycle y los pistones Wiseco.

Martin también instaló un encendido Dynatek Dyna S y bobinas S&S. El carburador tipo CV del mercado de accesorios y el filtro de aire de estilo ‘fly eye’ son artículos estándar, y los escapes provienen de BSL Products en Austria. La humilde Sportster ahora genera 65 hp, que son 12 más que en 1996.

El aspecto desgastado del sistema de escape es un tema que se repite a lo largo de la construcción. Algunas partes se han acabado en tonos apagados o se han hecho para que parezcan desgastadas, mientras que otras lucen una pátina de buena fe.

El tanque de combustible es en realidad de la década de 1930, tomado prestado del propio alijo de piezas antiguas de Martin. Necesitaba algunas modificaciones para encajar, pero todavía lleva su pintura original. Hay un guardabarros Penz modificado en la parte de atrás; una nueva parte que Pinstriping de Chiko pintó para que coincida con el tanque.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí