La Harley-Davidson X500 ya ha sido presentada

0
324
mootos

Si, hace aproximadamente un mes X350 fue oficialmente presentada, ahora es el turno de esta Harley-Davidson X500, producida en China en asociación con Qianjiang.

De estas motos ya habíamos hablado extensamente, y usan una base mecánica conocida y probada, que es básicamente la que montan las Benelli de similar cilindrada.

De este modo, la Harley-Davidson X500 parte de la Benelli Leoncino 500, de la que comparte motor y parte ciclo, es decir, chasis, suspensiones, ruedas y frenos.

Respecto a la Benelli, la Harley utiliza un subchasis distinto, así como depósito, asiento, colín, faro e instrumentación. Esta última se compone de una única esfera LCD, a diferencia de la esfera y pantalla (en un solo conjunto) de la Benelli. En la Harley ofrece información de la velocidad, marcha engranada, hora, recorrido total y dos parciales.

La base de partida es la Benelli Leoncino 500, con la comparte motor y parte ciclo.

Base conocida

El motor es el bicilíndrico en paralelo LC de 499 c.c. que entrega 46,9 CV a 8.500 rpm, la diferencia es que en sus tapas laterales luce el logo de Harley-Davidson.https://fd19c7390c8df8472108f90f75891381.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html

El chasis es el conocido tubular de acero, con una gruesa horquilla invertida de 50/125 mm ajustable en precarga y un monoamortiguador trasero sin bieletas, ajustable en precarga mediante pomo y en extensión.

Delante monta dos discos de 320 mm, con pinzas de 4 pistones de anclaje radial y ABS. Detrás hay un disco de 260 mm y pinza de 2 pistones.

La distancia entre ejes es de 1.460 mm, el depósito es de 12,8 l, y el peso declarado es de 208 kg en orden de marcha. Son cifras casi idénticas a las de la Benelli.

Se ofrece en tres acabados: el clásico naranja, en negro y en plateado.

De momento la comercialización es únicamente para China, sin haber especificado si llegará a Estados Unidos y/o a Europa, donde podría encajar perfectamente dentro de las A2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí