La Harley-Davidson Flying Shovel es una Custom 1957 FL con un corazón S&S

0
53
harley

Cuando hablamos de las hazañas de esa tienda personalizada europea de Harley-Davidson con el nombre de Thunderbike, generalmente nos tratan con motocicletas modernas reinterpretadas. Ocasionalmente, también obtenemos construcciones personalizadas completas, basadas en sus propios marcos, y conversiones algo más raras de Harleys anteriores.

La Pala Voladora, como se llama la que tenemos aquí, es parte de esa última categoría. Originalmente una Harley-Davidson FL de 1957 , se transformó en algo que el taller describe como una «verdadera Bobber de la vieja escuela con bastidor rígido, pero motor confiable».

Lo que ve ante sus ojos es el marco del FL, envuelto alrededor de un motor pala de S&S. El motor está conectado a una caja de cambios de 4 velocidades de RevTech y está rematado por un carburador S7S Super E también de S&S. El tren motriz hace girar las ruedas de 18 pulgadas de la marca Thunderbike .

Aparte del motor y el bastidor, muchas de las otras partes de esta construcción se han hecho exclusivamente para él. Estamos hablando de cosas como el escape, el manillar, los puños, las clavijas, el tanque de combustible, el tanque de aceite, el guardabarros trasero, todo lo cual ha sido diseñado específicamente con el Flying Shovel en mente.

Algunas de estas piezas, fabricadas en latón, se envolvieron en níquel o se les dio un aspecto de acabado antiguo para que pareciera que la bicicleta pertenece a otra época, y en su mayor parte, el taller tuvo éxito.

En total, hubo alrededor de 30 piezas y piezas personalizadas que llegaron a este vehículo de dos ruedas (todas se enumeran aquí), pero debido a que la mayoría fueron diseñadas específicamente para este proyecto, muy pocos de ellos están disponibles comercialmente. Eso significa que es extremadamente difícil estimar cuánto costó armar esto y, como de costumbre, Thunderbike no menciona el costo.

El Flying Shovel fue construido para un cliente y, lamentablemente, el mundo lo perdió de vista desde que se completó hace unos tres años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here