La garantía de la moto en tiempos de coronavirus: KTM, Kymco, Kawasaki, MV Agusta, Yamaha y otras marcas que la han ampliado

0
333
motos

La paralización total de muchos sectores del país ha hecho que los usuarios tengan dudas sobre ciertos aspectos relacionados con su moto, como el uso que podían hacer de ella durante el estado de alarma, el proceso a seguir con la ITV y otras tantas.

Entre estas incertidumbres se encontraba el tema de la garantía, ya que la imposibilidad de acudir al taller oficial para realizar las revisiones obligatorias podía anular este beneficio por incumplimiento de las condiciones establecidas en el contrato. Algunas marcas de motos le han puesto solución extendiéndola y otras deberían hacerlo.

Royald Enfield y Yamaha han decidido ampliar tres meses la garantía de aquellos clientes a los que se le haya caducado este beneficio entre los días 1 de marzo y 31 de mayo, coincidiendo con la puesta en marcha del confinamiento obligatorio por la crisis sanitaria y llegando hasta casi la Fase 3 de la desescalada, que debería ponerse en marcha el 4 de junio.

Esta extensión tiene en cuenta tanto la garantía general que dura dos años como aquellas por más tiempos que dan los servicios extra que suelen ofrecer las marcas.

Por su parte, KTM y Husqvarna, ambas propiedad del Grupo Pierer Mobility AG, han establecido los mismos tres meses más de garantía pero únicamente para aquellos a los que se les haya caducado entre el 1 de marzo y el 30 de abril.

Kawasaki se ciñe al confinamiento obligatorio

Las motos de los de Akashi tendrán en la mayor parte de Europa una extensión de la garantía en vigencia que será igual al tiempo que el país en cuestión haya estado sometido a un ‘confinamiento obligatorio’.

Es decir, que en este caso entendemos que en España desde Kawasaki podrían atenerse al período comprendido entre el 14 de marzo y el inicio de la desescalada, el pasado lunes 4 de mayo, aunque es algo que todavía está por concretar una vez que se vuelva a la nueva normalidad.

Por otro lado, les recordamos que para mantener la garantía oficial sin penalización alguna debes hacer las revisiones en el taller de la marca sin superar las fechas o kilómetros establecidos, por lo que si has seguido utilizando la moto por necesidad durante el confinamiento y no cumples alguno de los criterios, te recomendamos que te pongas en contacto con tu concesionario para aclarar las dudas.

Marcas como Qooder, antes denominada Quadro, permiten realizar la revisión obligatoria hasta tres meses después de la fecha establecida, solo en el caso de aquellos que tuvieran o tengan que acudir entre el 1 de marzo y el 31 de mayo y siempre y cuando no se haya excedido en más de 1.000 km la cifra máxima fijada para la revisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here