La Ducati Panigale se renovó por completo

0
143
ducati

La nueva Ducati Panigale V2 nace como respuesta para los aficionados que desean deportiva y un manejo más dócil pero igualmente apasionante.

Diseño

Es una moto con un extenso carenado que cubre al bastidor monocasco, destacando lo compacto del motor bicilíndrico Superquadro para crear una moto que es visualmente más compacta y menos intimidante que la Panigale V4. Además, cuenta con un basculante de aluminio monobrazo, el sello distintivo de cada Ducati deportiva de alta gama.

Motor

Equipa el motor Superquadro de 955 c.c., hora homologado para las normas Euro 5, entrega incluso más potencia (+5 CV) y un torque (+2 Nm). Con una potencia máxima de 155 caballos a 10.750 rpm y un torque de 104 Nm a 9.000 rpm. El Superquadro Euro 5 sigue siendo fiel a su naturaleza: tan fácil de usar en carretera como potente, pero siempre bajo control, en pista. Otra de las novedades es que ahora cuenta con una sola salida lateral.

Ergonomía

La Panigale V2 presenta una ergonomía mejorada gracias a su bastidor monocasco fundido a presión en aluminio que junto con un basculante monobrazo hace que sea más ágil y divertida llevar. El nuevo asiento ofrece al piloto un mayor movimiento longitudinal y mejora la comodidad con el nuevo mullido. Las estriberas permanecen sin cambios.

Suspensiones

La Panigale V2 cuenta con una horquilla Showa BPF de 43 mm en el tren delantero, que proporciona unos ajustes completos en precarga de muelle, y amortiguación en compresión y rebote. En cuanto a la suspensión posterior, se dispuso de un monoamortiguador completamente regulable Sachs que reacciona al movimiento ejercido por el basculante monobrazo de aluminio a través de unas bieletas de funcionamiento progresivo.

Tecnología

Esta unidad hace gala de la plataforma inercial (IMU) de cinco ejes, la cual gestiona un paquete electrónico que incluye, entre otras cosas, quick shifter -para subir y para bajar-, control de tracción, control de freno motor y anti-wheelie. Todos incorporados en los modos Riding Modes -Race, Sport, Street- y ajustables desde la nueva pantalla a color TFT de 4,3 pulgadas.

Rines y llantas

La Panigale V2 calza rines de 5 radios y 3,5 pulgadas delante y otra de 5,5 pulgadas atrás, girando ambas con llantas Pirelli Diablo Rosso Corsa II: 120/70 ZR17 en la delantera y 180/60 x ZR17 en la trasera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here