La CFMoto 800 MT cada vez más cerca

0
592
moto

CFMoto viene dando mucho que hablar, primero con la CL-X 700 (ver) presentada hace ya más de un año, luego con la 1250 TR-G (ver) con componentes derivados de la línea de producción de KTM y recientemente con sus 800 aventureras también derivadas de la línea de producción de KTM, o al menos su motor.

Para aquellos que aún no lo saben, CFMoto trabaja en conjunto con KTM hace ya varios años, cuando era responsable de la fabricación de motos para KTM en varios mercados de Asia. Además de esto, CFMoto ahora también posee los derechos del motor LC8 de 799 cc de KTM, el mismo motor de las KTM 790, que se espera que propulse a las próximas 800 MT de CFMoto, ofreciendo un producto de primera línea a precios competitivos. La novedad hoy es que según parece, las CFMoto 800 MT vendrán en dos variantes: una versión de calle con llantas de aleación y una versión todoterreno con llantas de rayos.

Dejando a un lado la configuración de las ruedas, ambas motos tienen un estilo único en la gama de CFMoto. A diferencia de otras marcas chinas que a veces tienden a ser copias descaradas de otras marcas, CFMoto se asoció con Kiska Design un importante estudio de desarrollo y otro nexo más con KTM, para diseñar sus vehículos. Dicho esto, cuando se lance la CFMoto 800 MT, será el primer fruto de la asociación de la empresa con KTM y Kiska Design.

En lo que respecta al rendimiento, el CFMoto 800MT estará equipado con el mismo motor que impulsa a la exitosa KTM 790 Adventure. Este bicilíndrico en paralelo de 799 cc, denominado LC8, cuenta con un cigüeñal de 75 grados que simula la entrega de potencia de un motor bicilíndrico en V, ocupando mucho menos espacio y con una mayor facilidad de producción y mantenimiento. Con una potencia de 95 HP para la KTM, creemos que siendo un producto de menor costo, la puesta a punto se distinta y erogue menos potencia que su contraparte austríaca, de todos modos sin duda será una moto para tener en cuenta. También quedan dudas de que electrónica equipará tanto para

Los informes sugieren que CFMoto comenzará a producir la 800 MT en el primer trimestre de 2021. Dicho esto, se espera un lanzamiento global a principios del próximo año. Por el momento, CFMoto atraviesa un momento particular en nuestro mercado, teniendo dividida la distribución de UTV y Motos en manos de distintos importadores y representantes. Poco se sabe del futuro de la marca en nuestro país pero sin dudas esta nueva línea de productos ameritaría una cobertura más extensa a lo largo y ancho de nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here