La alineación de Triumph Bonneville 2022 obtiene mejoras de potencia y tecnología

0
828
triumf

Acabamos de recibir noticias de Triumph de que las nuevas Bonnevilles que llegarán a los EE. UU. Y Canadá serán MY 2022, no MY 2021. El artículo original corregido continúa a continuación – Ed.

¿Cómo se mejora algo que ya está en la cima de su juego? Añadir una cucharada de caballos de fuerza y espolvorear un poco de nueva tecnología sin cambiar la receta también,  demasiado mucho, y que por lo general lo hace.

Eso es más o menos lo que hizo Triumph con su línea Bonneville: mantuvo el estilo y la sensación icónicos al mismo tiempo que garantizaba que las bicicletas siguieran siendo relevantes frente a la competencia. Si bien cada modelo recibió algunos ajustes sutiles propios, Triumph también copió y pegó algunas de las actualizaciones más importantes y las aplicó a toda la línea. Todos obtienen una actualización de estilo y motor, y características de especificaciones más altas. Además de eso, la compañía también ofrece colecciones completas de accesorios específicos para modelos. 

Aquí hay un vistazo más de cerca a todas las cosas buenas que estamos obteniendo para 2022.

Triumph Street Twin

Visión general

  • Carrocería actualizada 
  • Bicilíndrico paralelo de 900 cc más potente, refrigerado por líquido y compatible con Euro 5 
  • Dos modos de conducción
  • Intervalo de servicio de 10,000 millas
  • $ 9,400

Desde el punto de vista del estilo, la calle básica recibió algunos ajustes sutiles. En la parte delantera, un nuevo juego de soportes de aluminio cepillado sujetan el faro al cabezal. En el centro, la cubierta lateral y la cubierta de inyección de combustible se han rediseñado, mientras que, en la parte superior, el Twin recibe un banco nuevo y más cómodo. La altura del asiento aumentó ligeramente, ahora se sitúa en 30,1 pulgadas (frente a 29,9 pulgadas). La bicicleta inclina la balanza a 476 libras mojada. 

Las llantas de fundición de 18 y 17 pulgadas están envueltas en un juego de Pirelli Phantom Sportscomp. La potencia de frenado proviene de un solo disco de 310 mm pellizcado por una pinza Brembo de cuatro pistones en la rueda delantera y un disco de 255 mm emparejado con una pinza Nissin de doble pistón en la parte trasera. 

En cuanto al bicilíndrico en paralelo de 900 cc que ahora cumple con Euro 5, ahora tiene una potencia de 64 caballos de fuerza a 7.500 rpm y 59 libras-pie de torque a 3.800 rpm. La Street Twin cuenta con dos modos de conducción, Rain y Road, y tiene ABS estándar y control de tracción conmutable. Otras características incluyen cargador USB, llavero, puños calefactables opcionales y sistema de monitoreo de presión de neumáticos. 

Otra novedad para 2022 es la adición de la Street Twin Gold Line de edición limitada que presenta un color negro mate con rayas doradas pintadas a mano y el logotipo de Triumph vintage. Solo se producirán 1.000 unidades. 

Triumph Bonneville T100

Visión general

  • Bicilíndrico paralelo de 900 cc más potente, refrigerado por líquido y compatible con Euro 5 
  • Línea roja más alta
  • Nuevo hardware de suspensión y freno
  • Encendedor
  • $ 10,500

El miembro más pequeño de la serie T de Bonneville recibió bastantes actualizaciones importantes. Visualmente, los cambios más obvios son las cubiertas del motor oscurecidas y el nuevo indicador de instrumentos con una pantalla multifunción integrada. 

Los cambios más importantes ocurrieron bajo la superficie. Al igual que el Street Twin, el motor bicilíndrico en paralelo de 900 cc del T100 produce más potencia a 64 caballos de fuerza a 7,400 rpm y 59 lb-pie de torque a 3,750 rpm con un torque máximo disponible entre 2,000 y 7,000 rpm según Triumph. La línea roja es ahora 500 rpm más alta. 

Gracias al cigüeñal de baja inercia, los ejes equilibradores más ligeros, la tapa del embrague de pared delgada y la tapa de la leva de magnesio, el nuevo T100 es casi 9 libras más ligero que el modelo del año anterior, con un peso de 503 libras. Gracias al aumento de potencia y al menor peso, que mejora la relación potencia-peso del modelo, Hinckley dice que el T100 ahora responde mejor. 

También recibe una horquilla de cartucho de 41 mm de especificaciones más altas en la parte delantera, combinada con un par de amortiguadores ajustables de precarga en la parte posterior. La rueda delantera de radios de alambre de 18 pulgadas está equipada con un solo disco de 310 mm con una pinza Brembo de doble pistón, mientras que la rueda trasera de 17 pulgadas tiene un disco de 255 mm con una pinza Nissin de doble pistón. El ABS y el control de tracción conmutable vienen de serie. 

Triumph Bonneville T120

Visión general

  • Bicilíndrico en paralelo de 1200 cc actualizado, refrigerado por líquido y compatible con Euro 5
  • Nuevas características tecnológicas
  • Encendedor
  • $ 12,050

La Bonneville más emblemática, la T120 , ahora es más ligera y potente. Triumph tomó algunas medidas para ahorrar peso, incluido el uso de un nuevo juego de ruedas de radios de alambre de aluminio, lo que permitió al buque insignia Bonnie perder la asombrosa cantidad de 15 libras durante su viaje de regreso a la mesa de dibujo. Las llantas actualizadas de 18 y 17 pulgadas vienen con un par de discos de 310 mm con pinzas Brembo de doble pistón en la parte delantera y un solo disco de 255 mm con pinza Nissin de doble pistón en la parte trasera. 

Dentro del bloque del motor, un cigüeñal más ligero también contribuyó a la pérdida de peso de la moto. La salida del gemelo de 1.200 cc cambió ligeramente con una potencia nominal más baja de 79 hp a 6.550 rpm, frente a 80 hp, y un par más alto a 77.4 lb-pie a 3.500 rpm, frente a 77.1. La compañía ajustó el motor para que respondiera mejor, sobre todo optimizando el embrague y los ejes equilibradores. 

Triumph Bonneville Speedmaster

Visión general

  • Bicilíndrico en paralelo de 1200 cc actualizado, refrigerado por líquido y compatible con Euro 5
  • Nueva horquilla de especificaciones más altas
  • Sillín mejorado para mayor comodidad
  • $ 13,150

El Bonneville con forma de crucero recibió la misma actualización Euro 5 que el T120, aunque su salida se mantuvo sin cambios en 77 caballos de fuerza a 6,100 rpm y 78 libras-pie de torque a 4,000 rpm. Aunque los números no cambiaron en el papel, Triumph dice que el motor ahora está ajustado para ofrecer una entrega más completa y suave. 

Donde el Speedmaster se actualizó más a fondo fue en el manejo y la comodidad. El modelo del año 2022 tiene una nueva horquilla de cartucho Showa de 47 mm con especificaciones más altas en la parte delantera y un monoamortiguador en la parte trasera. Para mejorar la comodidad, también recibió un asiento del conductor más esculpido con apoyo lumbar, mientras que el asiento del pasajero es casi media pulgada más grueso. El asiento permanece a una altura muy accesible de 27,7 pulgadas, lo que hace que las 580 libras de la bicicleta sean fáciles de manejar.  

Las ruedas de 16 pulgadas con radios de alambre están equipadas con dos discos de 310 mm con pinzas Brembo de doble pistón en la parte delantera y un disco de 255 mm con pinza Nissin de un pistón en la parte trasera. 

La lista de características también incluye embrague de asistencia de torque, control de crucero estándar e iluminación LED en las cuatro esquinas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here