Honda ya sabe cómo se van a llamar sus scooters eléctricos

0
100
honda

Este mismo mes de septiembre, Honda presentó por sorpresa un plan mediante el que pretende de lanzar un total de 10 motos eléctricas para 2025. Lo hizo, además, detallando muchos aspectos acerca de estos futuros modelos, de los que ahora, además, y gracias a una filtración en la oficina de patentes, sabemos cómo se denominarán, potencialmente, sus ciclomotores eléctricos.

Ha sido a través de la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual como ha salido a la luz este dato. Fue el pasado mes de junio cuando la firma japonesa efectuó un registro bajo su nombre con efectos a asegurarse su autoría en la mayoría de las regiones del mundo, entre las que se incluye Australia, China, la Unión Europea, el Reino Unido, Indonesia, Corea, Malasia, Turquía y Vietnam.

Más concretamente, Honda se a asegurado el uso de las denominaciones ‘EM le:’ (con los dos puntos incluidos) para el uso comercial en «motocicletas eléctricas, vehículos de motor de dos ruedas eléctricos y sus partes y accesorios; motocicletas, vehículos de motor de dos ruedas y sus partes y accesorios».

Honda hizo efectiva su patente el pasado 28 de junio en la Oficina de Patentes de Japón, y tal y como detallan desde Ride Apart, fue registrada y listada oficialmente el 22 de julio de 2022. Con ello la marca tiene asegurado el uso y disfrute te esta coletilla hasta el el 22 de julio de 2032.

Gracias a esta filtración, pues, ya sabemos cómo Honda se referirá a sus motos eléctricas, o al menos a una parte de ellas, ya que se cree que esta será la denominación a la que recurra para dar nombre a sus ciclomotores eléctricos, con la ‘L’ haciendo referencia al termino inglés ‘light’ (ligero, en español), mientras que para las de mayor potencia y tamaño sólo harán uso, previsiblemente de la ‘e:’.

En este sentido, si Honda quisiera lanzar una versión eléctrica de la PCX la denominaría PCX e:, mientras que si lanzara una versión que por potencia fuera un equivalente a ciclomotor (siempre de manera hipotética) se denominaría PCX le:. 

Se trata de una metodología muy similar a la que sigue la marca con su división de automóviles. El Honda e marcó el camino a seguir por los coches electrificados de la marca, mientras que los coches híbridos que han lanzado luego hacen uso de la misma letra seguida del doble punto al que hace referencia la patente, como el Honda Civic e:HEV, por ejemplo.

Para saber más acerca de las motos eléctrica de Honda no queda más que esperar, aunque dado que son un total de diez modelos los que lanzarán en un plazo de menos de tres años, es de esperar que las novedades se sucedan de manera rápida, por lo que no estamos a más que unos meses, como mucho, de empezar a ver estos modelos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here