Honda revive la icónica Monkey de los años 70

0
140
honda

La Honda Monkey es quizás conocida como la mini-moto más icónica de los 70, pero salió a la luz por primera vez en 1961. Desarrollada originalmente como una atracción de 49cc para niños por Tama Tech, un parque de atracciones en Tokyo, se hizo tan popular que se acabó desarrollando una versión para la calle. Inicialmente se exportó a América y Europa en 1963, con un característico depósito cromado, manillar plegable, ruedas de 5 pulgadas de diámetro y anclaje rígido.

Su popularidad se basó en un diseño bonito y simpático, unas dimensiones diminutas y un peso ultra ligero, características que la convertían en en el mejor vehículo para desplazarse por la ciudad. En 1969, sus ruedas aumentaron de tamaño hasta las 8 pulgadas de diámetro y, en 1970, alcanzó aun mayor popularidad con la adición de una horquilla de desmontaje rápido que permitía llevarla en el maletero de un coche pequeño.

Para 1978, una fecha que según la marca marcó el comienzo del auténtico estrellato de la Monkey, la máquina había recibido una remodelación con un depósito de gasolina estilo lágrima, y disfrutó de una enorme popularidad entre legiones de conductores de RV (Vehículos de Recreo) necesitados de un transporte práctico para usarlo una vez que hubiesen parqueado.

«Es allí y entonces cuando la presumida Monkey se ganó un lugar destacado entre millones de corazones; con su caja de cambios de 3 velocidades y embrague centrífugo, que no necesitaba de la ‘tradicional’ experiencia en motocicletas para conducirla, proporcionó a miles de motoristas su primera experiencia girando el acelerador sobre dos ruedas motorizadas», aseguró la marca japonesa. 

Debido a que era tan divertida y tan fácil de usar, contribuyó más a popularizar el motociclismo entre un público amplio que quizás ninguna otra máquina. Con sus «gordos» neumáticos, su manillar estilo mini-‘ape’ (elevado), su minúsculo depósito de gasolina y su asiendo grande, la imagen de la Monkey es inconfundiblemente de su tiempo.

El actual modelo llegará a Europa con un motor de 125 c.c., 4 tiempos, 2 válvulas, SOHC y refrigeración por aire. Su potencia será de 9 HP @7000 rpm y un par máximo de 11 Nm @ 5250 rpm. Hasta el momento no se ha confirmado su llegada a nuestro país. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here