Honda reclama la marca registrada Transalp en los EE. UU.

0
779
honda

Los rumores sobre una contraparte mediana del Africa Twin  han sido persistentes durante los últimos años. De vez en cuando, nuevas teorías sobre posibles contendientes llegan a la superficie de rango medio y, si bien todas aportan diferentes elementos a la mesa, hay una historia consistente: hay un vacío en la alineación de ADV de Honda que necesita ser llenado desesperadamente.   

Todo el mundo parece estar de acuerdo en que necesitamos algo entre la CB500X y la Africa Twin . Algo que es un poco más retorcido que el NC750X. Si bien Honda no ha tomado una postura formal al respecto, una gran cantidad de patentes y marcas comerciales sugieren que no está del todo en desacuerdo con nosotros.   

Algunas fuentes también lanzaron el nombre de Transalp al ring como posible candidato para el puesto. De hecho, los rumores de Japón sugirieron que Honda estaba considerando revivir el homónimo. Algunas publicaciones incluso llegaron a decir que se esperaba la bicicleta en algún momento de 2021.   

El Honda Transalp fue un modelo de turismo de aventura de tamaño mediano introducido por primera vez a mediados de los 80 que se mantuvo durante aproximadamente dos décadas antes de abandonar la alineación en 2012.  

Aunque el modelo no se había vendido en los EE. UU. Desde los años 80, Honda mantuvo el nombre en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) hasta 2016 antes de lanzarlo.   

Afortunadamente, el nombre permaneció disponible y cinco años después, Honda aseguró el nombre Transalp con la USPTO una vez más, siempre en la clase de “motocicletas y partes estructurales de motocicletas”.   

Por supuesto, una marca registrada no significa mucho, y no todas las presentaciones sobre las que escribimos terminan adornando un tanque de combustible. Dicho esto, entre los tenaces rumores y la nueva presentación, es difícil no tener la esperanza de que Honda esté trabajando en una nueva Transalp. El segmento está prosperando, por lo que Honda debe actuar con rapidez si no va a perder el bote de aventura de tamaño mediano.   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here