Honda Motocompo XL

0
249
honda

La idea de una moto plegable, básicamente funcional y diferente tomó forma a principios de los 80 gracias a Honda. Acababa de nacer la Motocompo. Y ahora, aquella loca idea ha vuelto a inspirar a un diseñador, Allan Williams, que ha desempolvado la excéntrica idea para proponer una nueva Honda Motocompo XL. Una versión mayor de aquella geométrica moto ochentera.

De la original Motocompo, la marca japonesa logró colocar en el mercado algo más de 50.000 unidades, sin embargo sospechamos que la nueva Honda Motocompo XL no pasará de su fase de diseño virtual.

Por el momento no es más que un render salido de la febril imaginación del diseñador inglés como homenaje a la pequeña y plegable Honda de hace 40 años.

No hay datos técnicos sobre la naturaleza interna o externa del diseño, pero una exploración a simple vista aporta algunas ideas.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Por supuesto la Honda Motocompo XL sigue las líneas cuadradas del concepto original y las redimensiona hasta alcanzar el volumen de una moto al uso. Con ciertas particularidades derivadas de su diseño, claro. Como por ejemplo unos semimanillares  en los que no se aprecian levas de freno, un cuadro de instrumentos en el que no se aprecian datos visibles y sí una escueta botonera a modo de consola de videojuegos…

Asimismo, tampoco se aprecian elementos de suspensión y las ruedas lenticulares ocultan lo que podrían ser motores eléctricos en los bujes. Las baterías – estamos frente a un diseño eléctrico, como mandan los cánones actuales de respeto al medioambiente – ocuparían la parte central del cuerpo de la XL.

Las luces serían de tipo led, igual que los intermitentes y la ergonomía quedaría sujeta al triángulo marcado por los manillares muy adelantados, unas estriberas situadas en el basculante trasero y un asiento a la altura de las manos. Muy racing.

Como concepto de diseño, la Honda Motocompo XL tiene su gracia y puede que alguna de sus ideas fuese factible, pero mucho nos tememos que al menos bajo su actual apariencia, se quede en un mero ejercicio de estilo.

Por otra parte, la Motocompo original sí llegó a la serie. ¿Se treverá la marca del ala dorada a recoger el testigo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here