Honda Hawk11 2023 debuta: con atractivo diseño retro

0
819
honda

Se trata de la nueva integrante de la familia Neo Sports Cafe; la Honda Hawk11 fue develada oficialmente: retro, aventurera y deportiva.

La espera terminó, atrás quedaron las imágenes filtradas o supuestos modelos que daban luces de lo que sería la Honda Hawk11. Desde el Salón de la Moto de Osaka (JAP) la marca nipona dio a conocer el modelo oficial de su moto deportiva inspirada en los años 70’s. 

El nuevo modelo se unirá a la familia Neo Sports Café, a la que la marca ha puesto todo el empeño para que luzca moderna y a la vez retro; por lo que verla nos hace recordar a la Ducati 900 SS. A su vez guardando proporciones similares, y tonos sobrios como el negro y el azul. 

Además de poder ver el resultado final, la casa japonesa dio una muestra del sonido de escape de la Honda Hawk11 y el arranque en frio. Sumado a las especificaciones confirmadas básicas, como la transmisión de seis velocidades y motor bicilíndrico de 1.082 cc.

De momento, es poco lo que Honda ha dado a conocer en cuanto a especificaciones técnicas, pero nos enteraremos pronto. Entre todo debemos darnos por bien servidos, pues con la excusa de Salón de la Moto de Osaka la marca aprovechó para dejarla al descubierto.

El Halcón , como se traduce su nombre en español, incluirá un chasis de acero, también empleado en la Africa Twin 1100, Rebel 1100 y NT1100, al igual que el motor. Además, contará con un acelerador electrónico, con modos de motor, control de tracción y ajustes para el freno.

Aunque no es confirmado, de la Honda Hawk11 podríamos esperar una potencia similar a la de la NT1100. Es decir, 100 CV a 7500 rpm, con par máximo de 104 Nm a 6250 revoluciones. Por supuesto, que estas no serán las de la Hawk, pues el objetivo de un lanzamiento es superar. 

Por lo pronto debemos esperar, eso sí, la Honda Hawk 11, será voraz en carretera, y podrá correr a sus anchas. De otra parte, no se sabe si llegará a Europa, u otros mercados; y en cuanto a su valor comercial aún no se dispone de cifra exacta. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí