Honda e Iker Lecuona en Vive la Moto

0
729
honda

Honda ya esta en Vive la Moto 2022 dándolo todo con sus novedades y gama en general. Hasta allí se han acercado personas afines a la marca y entre ellas el piloto oficial de HRC en el Mundial de Superbikes, Iker Lecuona, que ha puesto su granito de arena en la presentación de la Honda CBR1000RR-R Fireblade en su versión 30th.

Ayer daba comienzo la edición 2022 de Vive la Moto en el IFEMA de Madrid ,y hasta allí han llegado más de 120 expositores y 500 marcas de todo el mundo y todos los segmentos del mundo de las dos ruedas. Como no podía ser de otra manera, Honda está allí un año más mostrando toda su gama a los visitantes que deseen pasarse por su stand de más de 850 m2 con el que cuenta este año, uno de los de mayor tamaño de la muestra. Ya os contamos en este artículo que en estos días la marca del ala dorada presentaría dos novedades en el evento madrileño.

Por un lado la CB300R, la Neo Sports Café que viene a batallar en el segmento naked ligero. Pero también la superbike de la casa, la CBR1000RR-R Fireblade en su versión 30th. Además y para su presentación, la marca ha contado con la presencia de Iker Lecuona, piloto de la marca con el equipo oficial HRC en el Mundial de SuperbikeXavie Vierge, el compañero de Lecuona, no ha podido acudir a la cita por una lesión sufrida tras el accidente que tuvo en los test celebrados en el Circuito de Barcelona.

Lecuona hablo sobre su fichaje y la montura con la que cuenta este año: “Para mi es todo un reto. Además de trabajar en la evolución de la moto, también me estoy teniendo que adaptar a esta nueva categoría para mí. Pero estamos en el buen camino. Estoy seguro de que vamos a conseguir una moto muy competitiva”. “La Fireblade es una pasada. Lo que más me ha sorprendido es su potencia y velocidad.»

Respecto a esta versión 30th dijo: “el concepto Fireblade es todo un referente para todo aficionado al motociclismo. La verdad es que esta edición es preciosa”. Por otro lado este año la CBR1000RR-R Fireblade va a estar presente en diferentes competiciones y con varios equipos y pilotos. Las principales participaciones de la deportiva de la casa serán estas:

Honda NT1100
Honda NT1100
  • Mundial de Superbike con los pilotos Iker Lecuona y Xavi Vierge a la cabeza , así como con Leandro Mercado y Hafizh Syahrin en la escuadra satélite MIE Racing Honda Team.
  • Mundial de Resistencia con el equipo F.C.C. TSR Honda France, con Josh Hook, Mike Di Meglio y Gino Rea a los mandos.
  • En el British Superbike Championship con la escuadra Honda Racing Team que contará con cuatro pilotos: Glenn Irwin, Ryo Mizuno, Takumi Takahashi y Tom Neave.
  • En el TT de la Isla de Man, en el que competirá a los mandos de la Fireblade John McGuinness, 23 veces ganador del TT, y Glenn Irwin, completando así un auténtico Dream Team. Además de la Isla de Man, ambos pilotos competirán también en otra Road Race, la North West 200.
  • En el All-Japan Road Race Championship y en el FIM Asia Road Racing Championship.
  • En el Campeonato de España de Superbike ESBK con el Team Laglisse, que contará con los pilotos Tito Rabat, Eric Granado y Maximilian Scheib.

Por último la marca retoma el Africa Twin Morocco Epic Tour, y que mejor lugar para comunicarlo que Vive la Moto. Este evento celebrará su 4ª edición y aún no están muy definidos los detalles. Si sabemos que serán 50 los afortunados con sus Africa Twin podrán rodar por diferentes rutas en Marruecos, todo ello bajo la supervisión de la organización de Honda.

“Para nosotros, el Africa Twin Morocco Epic Tour es un evento clave. Sin duda, se ha convertido por derecho propio en todo un referente a nivel europeo. Tras dos años en los que la pandemia nos ha impedido organizarlo, estamos muy contentos de poder anunciar una nueva edición. Sabemos que nuestros clientes lo estaban esperando y estamos seguros que vamos a sorprenderles de nuevo con muchas novedades”, explicó José Correia Luis, Director Comercial de la División de Motocicletas de Honda Motor Europe España y Portugal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí