Harley-Davidson y Kymco lanzarán motos eléctricas

0
581
moto

La emblemática Harley-Davidson reforzará su producción y expansión de motos eléctricas con la colaboración del gigante taiwanés Kymco.

Recordemos que Harley-Davidson a comienzos de 2019, al igual que muchos otros fabricantes, dio un paso hacia la electrificación. El debut lo hizo con su primera moto eléctrica: LiveWire. En la que ahora Kymco hará parte de ese camino. 

Sin embargo, es bien sabido que la LiveWire no obtuvo el éxito inmediato que Harley-Davidson esperaba. Por lo que replantearon su visión, haciendo de esta una marca independiente o submarca, Que incluso ya entró a hacer parte de la bolsa de valores. 

Es aquí donde Kymco entrará para desempeñar un papel importante en lo que se refiere a ingeniería y producción de las próximas motos eléctricas de Harley-Davidson. La apuesta de la marca estadounidense buscará recaudar 545 millones de USD para 2022.

Estados Unidos: el punto de fábrica

La participación de Kymco representará tan solo un 4% de la inversión de LiveWire. Aún así la presencia dentro de Harley-Davidson será determinante para reducir costos en la fabricación de los próximos modelos de motos eléctricas.

Todo apunta a que los modelos LiveWire se serán diseñados y fabricados en Estados Unidos. Pero enfocado a los mercados euroasiáticos, donde las motos eléctricas tienen una muy buena acogida. Ahí estará el mayor reto de Kymco: capitalizar y abrirle camino a la nueva marca. 

Según un comunicado de Harley-Davidson “Kymco aportaría recursos en ingeniería, fabricación, distribución, cadena de suministro y capacidades de logística global”. Con el objetivo de llegar a 100 mil motos eléctricas en 2026.

Para lograrlo, la fabricación se hará con las plataformas modulares que actualmente usan marcas de autos como Toyota o Volkswagen. Su nombre será Arrow, y es probable que el primer modelo a desarrollar sea gama S2, con 800 cc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí