Harley Davidson Street Fighter

0
533
harley

Realmente no sabemos si Harley Davidson tiene noticia de este particular y especial proyecto, surgido de la mente del diseñador chino Yan-Xuan Lai. Lo cierto es que no sería una mala idea para poner en marcha un vehículo exclusivo y acorde a los tiempos que corren.

Esto último lo decimos porque el diseño del amigo Lai parte de un concepto híbrido eléctrico/combustión que no encajaría mal con la rama escindida de la familia Harley, la Livewire.

Sin embargo, esta Street Fighter explora algo más que la tecnología híbrida, su creador ha buscado jugar con las líneas más modernas combinándolas con un estilo retro de claras inspiraciones automovilísticas. Un perfil que está claramente marcado por su frontal de formas cuadradas que recuerda los clásicos americanos de los 50.

El conjunto parte de dos líneas maestras, una que arranca por encima del motor y forma un todo con el depósito de combustible y otra que parte de una quilla inferior para elevarse por debajo del sillín y remata en el guardabarros trasero.

Las puntas del manillar sobresalen de esa carcasa, justo por encima de una suerte de branquias de ventilación y el minimalista cuadro de instrumentos se reduce a una pequeña esfera cromada.

Su faro cuadriforme hace juego con el pequeño piloto trasero que copia su diseño, en tanto que el sillín de clara inspiración ciclista está forrado en cuero y se ha pensado para un uso en solitario. Hay placeres que no se pueden compartir…

¿Dos motorizaciones?

El enfoque híbrido de este modelo emplea un tradicional bicilíndrico en V de combustión interna, acompañado por una batería que iría instalada entre el depósito de gasolina y el motor. A tenor de los esquemas, se nos antoja un planteamiento convencional, con una batería al uso en cualquier modelo convencional, no obstante, la idea original apunta a que esa batería alimentaría un pequeño motor eléctrico.

En cualquier caso, esta Harley Davidson Street Fighter, presentas otras peculiaridades dignas de subrayar. Es el caso de su tren delantero, formado por un sistema de suspensión alternativa, con el basculante de doble brazo y la dirección guiada por varillas desde el manillar. Un diseño de clara inspiración Bimota Tesi.

Esa naturaleza, bastante alejada del concepto habitual en la firma de Milwaukee, se refuerza con una zaga en la que un basculante de doble brazo monta un amortiguador central. Asimismo, las llantas de aleación montan neumáticos de carretera de perfil bajo y dibujo deportivo.

Y si todavía albergas alguna duda sobre el enfoque de esta criatura, la ergonomía que proyecta Lai en su diseño despejará cualquier interrogante. La posición de conducción de la Harley Davidson Street Fighter queda condicionada por un manillar corto y muy adelantado, unas estriberas retrasadas y un sillín monoplaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí