Harley-Davidson se estaba hundiendo, pero ahora tiene un plan: el cableado

0
304
harley

En marzo de 2020, tras años de degradación empresarial, el director ejecutivo de la empresa , Matthew Levatich, se marchó . Unos meses más tarde, en septiembre, Harley anunció su salida de facto del mercado indio al cerrar la fábrica que operaba en Bawal. Y luego, finalmente, retiró su respaldo de años del equipo Vance & Hines de NHRA Pro Stock Motorcycle.

Pero 2020 ya ha terminado y Harley planea comenzar de nuevo. Ya lo hizo, en cierto modo, ya que mostró la mayoría de los nuevos productos en sus planes para el próximo año. Pero esta semana, es hora de que se revele el plan de reactivación corporativa. Esta vez, se llama The Hardwire y apunta al período 2021-2025.

Como ocurre con la mayoría de los otros planes corporativos, este también tiene que ver con la rentabilidad. Para cuando expire, la compañía planea tener “una mayor rentabilidad y un crecimiento de EPS de dos dígitos bajo”, con un aumento medio de un dígito proveniente de su negocio principal, las ventas de motocicletas.

Para lograrlo, algunas inversiones estarán en orden. Harley planea gastar entre $ 190 millones y $ 250 millones anuales, una buena parte de eso para consolidar su posición en los segmentos más rentables (Touring, Large Cruiser y Trike) pero también para crear un mercado en Estados Unidos para las motos Adventure Touring, de las cuales la próxima Panamericana es una pieza central.

Centrándose durante los próximos cinco años en «diez mercados globales que son más importantes para el éxito futuro»,Harley también planea lanzar un programa certificado de motocicletas usadas. Además, pretende apostar más por el segmento eléctrico estableciendo una división dedicada al desarrollo tecnológico.

También hay buenas noticias para los empleados de la compañía, ya que a partir de este año se inicia la denominada Gestión Inclusiva de Partes Interesadas, que “ofrece una subvención de capital a aproximadamente 4.500” personas.

“Lanzamos The Hardwire con capacidades, activos y un legado inigualable por ningún competidor. Harley-Davidson es la marca de motocicletas más deseable del mundo, respaldada por posiciones de liderazgo en los segmentos más rentables y una cultura revitalizada de rendimiento, eficiencia, enfoque y velocidad ”, dijo en un comunicado el actual CEO Jochen Zeitz.

“Al liberar todo nuestro potencial, priorizar las ganancias a través del liderazgo y alimentar nuestra marca de estilo de vida con una oferta de productos mejorada y capacidades digitales líderes, nuestro plan estratégico impulsará la conveniencia de Harley-Davidson para todos”.

Puede ver todas las disposiciones del plan The Hardwire , como se presentó esta semana, en la sección de comunicados de prensa a continuación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here