Harley-Davidson retira más de 15000 modelos

0
261

La marca estadounidense presentó el informe el 9 de octubre, con la retirada masiva de modelos Low Rider ST fabricados entre el 21 de noviembre de 2021 y el 6 de agosto de 2024. En cambio, los Low Rider El Diablo afectados son todas las versiones de 2022.

¿Qué explicaron desde Harley-Davidson?

“El contacto entre las líneas de freno y el tanque de combustible, con el tiempo, podría provocar una ruptura en las líneas de freno y una pérdida de líquido de frenos. Si esta última no se detecta, el freno delantero podría verse comprometido y, en consecuencia, aumentar el riesgo de accidentes”, comunicaron las autoridades de Harley-Davidson

“Esta situación no afecta al funcionamiento de los frenos traseros”, añadieron en un informe de seguridad para la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras. Asimismo, el informe de retirada también indicó: «El Subcomité Técnico (TSC) tuvo conocimiento de un inconveniente potencial en una motocicleta Softail debido a un informe de campo que mencionaba una ‘marca de desgaste’ presuntamente causada por una línea de freno que rozaba contra un tanque de combustible.

Harley Davidson Low Rider El Diablo

Harley-Davidson informó a toda su red de concesionarios sobre estos problemas entre el 14 y el 18 de octubre. Tal lo descrito anteriormente, no se teme por el futuro de la marca, dada la desconfianza que un suceso así puede ocasionar, pero se trabaja acorde lo indicado en este tipo de casos.

¿Qué deberán hacer los propietarios?

A los propietarios de las motocicletas Low Rider El Diablo 2022 afectadas y aquellos que compraron modelos Low Rider ST entre dicho año y 2024 se les pedirá que se pongan en contacto con su concesionario Harley local para coordinar el servicio de retirada. No hay un lapso concreto establecido, pero se recomienda que sea lo antes posible para descartar fallas y evitar imprevistos.

Harley Davidson Low Rider ST

Cabe mencionar que los técnicos analizarán las líneas de freno. Más precisamente, si hay, o no, dobleces y cualquier contacto con el tanque de combustible. En caso de detectarse, será proporcionado un kit de retirada con piezas de reemplazo y de manera gratuita. Es decir, los clientes no deberán abonar, ya que es algo ajeno a ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí