Harley-Davidson presenta la LiveWire S2 Del Mar: su nueva moto eléctrica

0
580
harley

Se trata de la moto eléctrica más asequible de Harley-Davidson, como parte de su línea independiente LiveWire de ‘cero emisiones’.

Es un hecho, la Livewire S2 del Mar pisará las calles, y Harley-Davidson confirmó algunos de los detalles que harán parte de la nueva moto eléctrica de esta división. Además será, de momento, la moto “más barata”, con 80 CV de potencia y 160 kilómetros de autonomía.

Cabe decir que esta moto lleva todo el sello de calidad de Harley-Davidson, bajo la nueva submarca eléctrica LiveWire. La atractiva motocicleta tendrá una producción limitada a 100 unidades, como parte de la edición especial “Launch Edition”.

De momento solo ha sido confirmada para el mercado estadounidense, por lo que los aficionados de otras regiones deberán esperar. De acuerdo a la información suministrada, la LiveWire S2 del Mar, será menos pretenciosa que la LiveWire One, de ahí el ahorro.

¿En qué consiste? Se trata de un sistema que, gracias al chasis y tren motriz, permite integrar un paquete de baterías dentro de la estructura de la moto. Esta arquitectura, “es la base de la Del Mar”, desarrollada en en el LiveWire Labs, y “pone de manifiesto nuestra ambición de liderazgo en el segmento eléctrico”. 

Por su diseño, y al ser modular, la plataforma podrá ser adaptada a diferentes tipos de modelos. Sumado a una gran ventaja, y es el hecho de que Del Mar se construye en un 44% menos de tiempo que la LiveWire One, agrupando batería, motor y control en un solo componente.

Aún falta que Harley-Davidson confirme más detalles, entre tanto, se espera que el peso total de la LiveWire S2 Del Mar, se ubique por debajo de los 190 kilos. La batería integrada utilizará celdas tipo 21700, reduciendo tiempo de carga, una característica similar a la que emplea Tesla

Hasta cuatro modos de conducción estarán incluidos en la S2 Del Mar de Harley-Davidson, con ruedas de 19 pulgadas y neumáticos Dunlop DT1. La entrega está prevista para el segundo trimestre de 2023, y ya se puede reservar, con un precio de entrada de 17,699 dólares. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí