Harley-Davidson Nightster 2022, con el poderoso motor Revolution Max 975T

0
569
harley

La Company evoluciona la esencia de la familia Sportster con la Harley-Davidson Nightster 2022, que mantiene el look pero cambia el ‘feel’ dando un salto importante con el nuevo motor Revolution 975T y la incorporación de ayudas electrónicas.

Harley-Davidson mira el futuro con determinación, pero sin renunciar a su pasado. Y la novedosa Nightster es el mejor ejemplo. La última creación de la firma de Milwaukee combina la línea conocida de la gama Sportster con las prestaciones que le confiere el novedoso motor Revolution Max 975T.

Si con la Sportster SHarley-Davidson perpetuaba el icono de la Sportster con un modelo de altas prestaciones que nada tiene que ver con la Sportster original, con la Nightster sí que recupera parte de la esencia de esta prolífica saga a través de su imagen.

Con la Nightster Harley-Davidson escribe un nuevo capítulo de la historia de una gama que cuenta ya con 65 años de vida. Originariamente, la Sportster fue introducida en 1957 con la denominación XL (eXperimental Light) impulsada por un motor V a 45º de 883 c.c. o 1.000 c.c.

Solo un año más tarde adoptó el depósito ‘peanut tank’ y durante décadas ha ido evolucionando, como cuando en 1983 se introdujo el motor Evo (XL Evolution), o en 1991 adoptó el cambio de cinco marchas, o en 2004 se rediseñó completamente para incorporar más silentblocks para reducir las vibraciones o en 2007 llegó la inyección electrónica.

Precisamente, la Nightster fue introducida en 2007 como un nuevo miembro de la gama XL con una orientación urbanita, pero de corte algo radical. La llegada de la Euro5 jubiló a las Sportster que habíamos conocido hasta ahora. Y renace con la Nightster, la heredera de la 883.

aya por delante que ‘long time ago’, cuando fui padre por primera vez, me compré una Sportster 883 (2002, carburador) animado por mi amigo Nacho Mahou y autoengañándome con aquello “voy a dejar las carreras y ser un padre responsable”.

En la prueba de la Harley-Davidson Nightster 2022 quedamos maravillados con su motor

A los dos meses de nacer mi hija Anna yo seguía corriendo y tenía la 883 en el garaje. Así entenderéis que tengo sentimientos encontrados con el ‘nacimiento’ de la nueva Sportster, la Nightster. Si hasta Curro (Bultó, el hijo pequeño de don Paco Bultó) me dijo el día que probó mi 883: “tiene algo, no me preguntes el qué, pero tiene algo”.

Ese algo es parte del ‘alma de las Harleys’, del latir del bicilíndrico V45º de carrera larga, de oír y sentir el ‘pot, pot, pot’. Y ese ‘algo’ lo sigue teniendo, pero adaptado al siglo XXI, porque todo ha cambiado con la nueva Nightster. Sigue leyendo que te lo cuento, como que ahora dispone de una completa electrónica materializada en diferentes modos de conducción (Raid, Road y Sport), control de tracción desconectable y control de freno motor.

La incorporación de electrónica es uno de los elementos diferenciadores

Y porque esta Nightster tiene la responsabilidad de seguir siendo la referencia como modelo de acceso a la marca, tanto para los usuarios seguidores de la marca como para aquellos que hasta ahora no se habrían planteado comprarse una Harley-Davidson y ven en esta nueva Nightster suficientes atractivos para apostar por Milwaukee.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí