Harley-Davidson homenajea a un icono, la Fat Boy de Terminator

0
317
harley

Harley-Davidson rinde homenaje a uno de sus modelos más icónicos, la Fat Boy. Una ‘montura’ utilizado en Terminator, que cumple 30 años. La marca lo celebra con una edición limitada que costará 27.900 euros. Todo empezó con un: «Necesito tu ropa, tus botas y tu motocicleta». Una mítica escena en la que aparece el T-800 encarnado por Arnold Schwarzenegger, en busca de atuendo y forma de transporte.

Con el Bad to the Bone de George Thorogood de fondo, Arnie se subía a una Fat Boy para salir en busca de John Connor. Presentada en 1990, su aparición en la gran pantalla (la película de James Cameron es de 1991) resultó uno de los grandes aciertos comerciales de la Motor Company (MoCo). Mucho ha llovido desde entonces, pero la Fat Boy sigue en el garaje de Harley-Davidson. La edición está limitada a 2.500 unidades que preservan el carácter de esta moto. Su precio: 27.900 euros.

Fue diseñada por Willie G. Davidson (nieto de los fundadores) y Louie Netz sobre la silueta de la Hydra Gilde 1949. En esta edición limitada manda el negro, pero con matices de bronce, que aparece, por ejemplo, en el exclusivo emblema o en las cubiertas de balancines inferiores del motor. El escape tiene una terminación en ónix con un acabado de pintura con deposición física de vapor. Su motor Milwaukee-Eight (el octavo de su historia) va anclado directamente al chasis softail de aluminio para aportar mayor rigidez, por lo que monta dos ejes de equilibrado que eliminan el exceso de vibraciones al ralentí.

Sus 1.868 cc, 93 caballos de potencia y 155 Nm de par máximo impulsan el neumático trasero de 240 mm montado sobre una de las llantas Lakester lenticulares de fundición de aluminio, terminadas en negro satinado. La delantera está coronada por la óptica LED integrada en la imponente carcasa del faro de 18 centímetros. Como toda softail, esconde bajo el asiento el amortiguador trasero (regulable) mientras que delante lleva una horquilla Showa con elementos con doble válvula flexible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here