Este casco luminoso podría salvar vidas

0
160
casco

Joe Ducet es el creador de este innovador casco llamado Sotera Advanced Active Safety Helmet, que está fabricado en policarbonato y kevlar. Hasta ahí todo normal, pero la principal característica de éste, es la razón por la cual podría salvar vidas.

El casco en cuestión posee iluminación LED integrada que avisa a los otros conductores si el motociclista va a frenar, haciéndolo notar más en la vía y evitando muchos accidentes, el funcionamiento del casco es bastante simple: gracias a los acelerómetros que tiene integrados, puede detectar un descenso en la velocidad, haciendo que el casco se ilumine automáticamente.

Los faros LED están integrados en el casco, brindándole un diseño limpio y moderno que se ajustaría al gusto de cualquier motociclista.

Y además de tener una innovadora idea, Ducet quiere compartirla con el mundo; en lugar de patentar la idea del casco y hacerse millonario con esta, decidió permitir que cualquier fabricante tome la idea y fabrique el casco pues su única intención es proteger la vida de quienes montan en moto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here