¡Escalofriante accidente de Marc Márquez!

0
384
gp

El sábado fue un día mágico en Portimao para Marc Márquez. Firmó la pole y consiguió un podio valioso en la primera carrera al sprint de la historia en MotoGP. Pero este domingo todo se ha torcido para el octocampeón mundial de motociclismo.

Todo ha sucedido en el arranque de la carrera. Quedaban nada menos que 23 vueltas para el final de la cita cuando Marc Márquez ha tocado a Jorge Martín en la curva 3, se ha ido largo y se ha llevado puesto a Miguel Oliveira. Aparentemente, el luso ha sido el más damnificado del percance, ya que las asistencias médicas se han visto obligadas a retirarle en camilla del trazado, debido al golpazo. Pero afortunadamente lo suyo se ha quedado en un susto.

Marc pide perdón por el accidente

El ’93’, consciente de que ha sido el culpable de la fea caída del héroe local, no ha perdido ni un minuto a la hora de pedir disculpas: a Oliveira y a la parroquia local.

Lo cierto es que ese toque del piloto de Cervera ha arruinado también la carrera de Jorge Martín. Su toque ha condicionado al piloto del Pramac, que partía como tercero y que se ha hundido tras el incidente. Es más, en la parte final del evento, el piloto de San Sebastián de los Reyes se ha ido al suelo cuando estaba intentando remontar. Martinator ha tenido un día para olvidar cuando partía como uno de los favoritos para lucir en el circuito portugués.

Pero el más perjudicado ha sido, obviamente, Oliveira. De hecho, DAZN ha emitido una imagen de la frustración del padre del portugués. Era una prueba especial para el ’88’ y de ahí que la afición lusa, concitada en la pista de Portimao, se haya tomado muy mal el escalofriante percance. Han silbado a un Marc muy afectado con el accidente.

Todo apunta a que Dirección de Carrera va a castigar a Marc Márquez, que empieza mal un año en el que lo tiene muy complicado para lograr los resultados que se esperan de él, dada la superioridad que están mostrando las Ducati (en particular Pecco Bagnaia parece en otra liga) en este comienzo de curso.

Lesión en la mano derecha

El doctor Charte dio el parte de Marc. «No parecía nada, pero en la radiografía se vio una posible fractura en el primer metacarpiano de la mano derecha. ¿La pierna? Nada». En cuanto a Oliveira: «Apto para Argentina, pruebas negativas, todo normal».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí