Energica quiere revolucionar el mercado de motos eléctricas con modelos más asequibles de hasta 100 km de autonomía

0
192
moto

Energica sigue con su iniciativa de lanzar en un futuro próximo ciclomotores y motos eléctricas equivalentes a las de 125 cc. El año pasado habló de su alianza con Dell’Orto y del inicio del proyecto E-Power, el motor que moverá a estos nuevos modelos que están por llegar.

Con potencias de entre 3,3 y 20 CV, solo queda esperar a que la marca italiana ofrezca más detalles sobre las monturas que tiene en mente, ya que hasta ahora lo que vende son motos que superan los 100 CV.

La verdad es que últimamente teníamos pocas noticias de Energica, más allá de su reciente renovación hasta 2022 para seguir distribuyendo motos eléctricas para la competición MotoE. Ahora por fin han confirmado que su nuevo motor ‘cero emisiones’ E-Power ya está en fase de rodaje en el banco de pruebas.

Este bloque se encargará de mover motos equivalentes a las de 50 y 125 cc, es decir, ciclomotores y máquinas aptas para el carnet A1 con las que el fabricante italiano pasará a colarse de lleno en categorías que nunca antes ha ocupado.

Y es que en su catálogo por ahora solo tiene disponibles las naked Energica Eva Ribelle y Energica Eva Esseesse9, de 107 y 144 CV, éste último nivel de potencia también en el caso de la Energica Ego de corte deportivo.

En cuanto a las baterías que utilizarán para los que serán los futuros modelos eléctricos de Energica, han anunciado que serán de de tipo modular, que tendrán una capacidad de 2,3 kWh y que permitirán un uso durante algo más de 100 km por cada carga. Eso, como alternativa a las dos opciones que tienen actualmente, de 13,4 y 21,5 kWh y con las que sus motos homologan una autonomía en ciclo mixto de 230 km, en el mejor de los casos.

La mecánica limpia en la que también está metido de lleno Dell’Orto finalmente rendirá potencias comprendidas entre los 3,3 y 20 CV, que difiere un poco de los entre 10 y 40 CV de los que se hablaba en el comunicado de 2019. No hay mucha más información al respecto, salvo el hecho de que el precio de acceso a su catálogo bajará considerablemente de los 25.000 euros que cuesta hacerse con alguna de las motos que comercializa ahora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here