EN HEROICA ACTUACIÓN IAN SALAZAR LOGRA EL BI CAMPEONATO LATINOAMERICANO DE MOTOCROSS CLASE MX2 EN CAJAMARCA

0
202
ian

Se ha vuelto a escribir en Cajamarca otra gloriosa página del Motocross peruano. Nuestro compatriota Ian Salazar ha logrado el Bi Campeonato Latinoamericano de Motocross clase MX2 en el Circuito Internacional El Campero de la ciudad de Cajamarca, ante más de tres mil aficionados que vibraron con su notable actuación. El torneo destacó también por su magnífica organización del Club Motocross Cajamarca, el aval de la Federación Deportiva Peruana de Motociclismo, el auspicio de la Municipalidad Provincial de Cajamarca y el decidido apoyo del Instituto Peruano del Deporte, IPD.      

Pilotos de Argentina. Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador y Perú estuvieron presentes en la grilla de partida, luego de las dos prácticas oficiales, Oriel Peregrina, Director de la Prueba, llamó a los participantes para la Clasificatoria  de 15 minutos más dos vueltas, bajo la atenta mirada del Jurado Internacional, presidido por Ramón Pere y Eduardo Rodrigo. Salen en procura de la punta, Salazar, Alberto Zapata de Argentina, José Chacón y Fabricio Chacón ambos de Costa Rica, el colombiano Pablo Mogollón y nuestro compatriota Gino Scavino. Salazar no suelta la punta hasta el final, segundo, Zapata y tercero en gran actuación Scavino de 14 años.   

Al día siguiente, la primera serie final de 30 minutos más dos vueltas, no parte bien Salazar, la moto entra en otra configuración y se hace muy lenta, aparece en quinta ubicación,  enseguida cuarto, pero sin frenos, debiendo jugárselas a todo o nada, tras espectacular remontada reduce ventajas ante Zapata, lo rebasa y es tercero, enseguida va por Mogollón, lo que parecía imposible lo logra y ante el delirio del público, logra alcanzarlo y se queda con el segundo lugar, sexto Scavino, gana Chacón.    

La segunda serie final, 30 minutos más dos vueltas, Salazar toma la punta, y se escapa sacando gran ventaja, la lucha es por el segundo lugar entre los costarricenses Chaves y Chacón, más atrás Zapata, Mogollón. Chacón supera a su paisano Chaves, y va por Salazar, a falta de dos vueltas se le acerca, alienta el respetable y reacciona Salazar cruzando la sentencia como Bi campeón Latino de la MX2, Scavino repite sexto, ante el aplauso del aficionado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here