El renacimiento de Buell Motorcycles

0
353
harley

El anuncio de la semana pasada del resurgimiento de Buell Motorcycles causó mucha emoción. Aunque en su mayoría fuera del ojo público desde hace bastante tiempo, el nombre todavía está lo suficientemente arraigado en la conciencia pública como para insinuar que, si no hubiera sido por las malas decisiones de Harley-Davidson hace una década, habría sido un gran jugador en la industria. por ahora.

El resurgimiento del apodo está impulsado por la empresa que tiene el control sobre él, Liquid Asset Partners (LAP). El regreso fue anunciado por Bill Melvin de LAP, quien insinuó el resurgimiento y una avalancha de no menos de diez modelos durante los próximos tres años. Se dice que van desde las motos de cross hasta las de turismo, y desde las de doble deporte hasta las de crucero. Posiblemente incluso haya un vehículo eléctrico de dos ruedas en las tarjetas.

El anuncio oficial omitió cualquier indicación de que el fundador de Buell, Erik Buell, estuviera involucrado en esto. Eso llevó a especulaciones en algunos círculos de que el ex empleado de Harley-Davidson podría tener un papel que desempeñar. No lo hace, por supuesto, y lo dejó perfectamente claro en un correo electrónico enviado a Road Racing World .

Buell Motorcycles nació en 1983 en Michigan y, en la década de 1990, ya comenzaba a formar parte de Harley-Davidson. Como de costumbre, el monstruo de Milwaukee se equivocó mucho durante la década siguiente, y en 2009 mató a Buell como marca. Erik llama a este resultado el resultado de decisiones imprudentes hechas por los ejecutivos de Harley.

Habiendo perdido a Buell, el hombre pasó a crear Erik Buell Racing, pero por varias razones, ese negocio también fracasó y finalmente pasó a LAP.

Actualmente, Erik Buell está involucrado en una empresa llamada FUELL , en el negocio de hacer una «solución de movilidad urbana eléctrica para ciudades». Dice que no tiene nada que ver con el anuncio de LAP y que ya no está involucrado ni con EBR ni con Buell Motorcycles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here